sábado, 6 de junio de 2020

CARTA A FRANCISCO










                                                   
                               
Hola Fran.
Me dijeron que te fuiste, así, casi de imprevisto.
Sabes qué? Me cuesta aceptar la realidad, me es difícil, sobre todo en esta ocasión.
Dicen: se nos fue un amigo! Sinceramente no lo creo, pienso esto: que se va aquel que no deja huella,
que no deja hechos, que no deja marcas, que no es tu caso Fran.
Cuando un amigo se va, no se lleva los hechos, los recuerdos, estos quedan con nosotros, aferrados en nuestras mentes y, sobre todo, en nuestros corazones.
Los momentos que hemos vividos juntos y a travez de las llamadas semanales Fran, eran siempre muy lindas y divertidas, que nos permitían irnos como escapando de la realidad y vaya si lo lográbamos, gastábamos tiempo para hablar de los diferentes achaques nuestros, de nuestras esposas conversaciones típicas de gente mayor.
Siempre nuestras llamadas terminaban con nosotros llorando de risa de las “tonteras” que decíamos y que tanto Esther como Mary, eran partícipes involuntarias.
Pero quiero agradecerte por algo que hacías últimamente y que no tuve en cuenta, hasta ahora y te lo quiero decir: me demostraste el sentimiento más grande que tiene un amigo de verdad, más allá del parentesco que nos une como primos, y fue que nunca me dijiste tu verdadero estado de salud, me decías que estabas bien, con algunas dolencias menores, para no causarme problemas con mi vértigo y ansiedad, y me hacías pasarle el teléfono a tu prima, Mary y a ella le comentabas tus reales problemas.
Te lo agradezco profundamente por haberme “cuidado” para no causarme trastornos en mi recuperación.
Eso habla de lo que significó para ti, la palabra amigo y el cariño que nos unía, como primos, hermanos y amigos.
Valoro tu esfuerzo para no contarme tus problemas, que te hubieran quizás, ayudado a desahogar tus estados de ánimo, por tus dolencias.
Bueno, pero sabes que? Tengo un reproche que hacerte, y es este: nunca me diste el email address de Carmencita, por eso te dediqué esto:

A UN AMIGO

No sé, no lo entiendo
para qué la necesita
con los años que estás cumpliendo
la dirección de Carmencita.

Sé que ella es tu amiga
es lo que andás diciendo
perdoná que te lo diga
porqué no vas compartiendo?

En este dia tan especial
quiero saludarte con emoción
lo mejor te quiero desear
y que sueltes la dirección.

Vos sos pelado y flaquito
y no te hagas ilusiones
a ella le gustan gorditos
que le dan más emociones.

No podia ser de otra manera Fran, terminar nuestra comunicación con una sonrisa.

Gracias.Te mando un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario