domingo, 4 de marzo de 2018

Respeto a la mujer.



El maltratador puede desviar la violencia hacia sus hijos para maximizar el daño contra la mujer…  NO LO PERMITAS…/Más HOMBRES y menos MACHOS

Hola a todos.
Hoy quiero referirme a este tema tan hurticante que es, el respeto que se le debe tener a las mujeres, desde todo punto de vista.
Debemos, en principio, pensar que, nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras hijas, etc. son mujeres. Por tal motivo por respeto hacia ellas, debemos respetar al resto de las mujeres.
Debemos empezar también pensando que, cualquier episodio que uno viva con su novia, pareja o esposa, el mismo problema o caso puede estar ocurriendo con las mujeres de sus familias.
Vemos a diario, en las noticias, innumerables casos que ocurren, de acosos, violaciones, asesinatos, etc. que parecieran increíbles, pero es la realidad que vivimos, es la cruda realidad a la que nos enfrentamos y que nos golpea sin, al parecer, remedio, por el momento.
Me resisto a creer que no se puede hacer nada, para ir bajando las estadísticas de estos flagelos que nos azotan.
Creo que debieran existir leyes más duras, más estrictas, de cumplimiento formal y efectivo, con una justicia incorruptible, eficiente, con jueces que no sean elegidos a dedo, sino que lleguen a sus puestos, por merecimientos reales, por tener una trayectoria limpia, sin temor a hacer cumplir las leyes, que imagino deben existir al respecto.
Con diputados y senadores que hagan bien su trabajo y no que vayan a hacer política a sus bancas y a vivir de las mieles de sus posiciones.
No veo que ningún político alce la voz, para empezar a dar el primer paso, proponiendo ideas y/o medidas que vayan intentando por lo menos, que este problema disminuya paulatinamente, por lo menos, a niveles más manejables. 
Me pregunto muchas veces: porqué si hay un individuo preso, y sale en libertad con un permiso, o lo que fuere, aunque sea por unos dia, porqué?
Ese tipo vuelve a violar, robar o a matar a otra mujer. Hay muchos casos que han ocurrido de esa forma.
Hasta cuando! Señores, eso no debiera ocurrir, Dios mio!
Pregunto: Qué pasa si a la mujer que violan o asesinan, es la hija o la esposa de un juez?
Cómo se sentiría ese juez? No piensan acaso, que puede ser un caso así? O esos señores, creen que, por su investidura, estan exentos a vivir un episodio como esos?
Recién ahí tomarían conciencia y harían cumplir las leyes como Dios manda?
Ahora quiero entrar a un lugar donde sé que voy a recibir cuestionamientos diversos..
Sabiendo la gente lo que ocurre, con ciertos depravados que andan pululando por las calles buscando víctimas, no debieran precaverse un poquito más, las mujeres?
Entiendo que les gusta lucir bellas, elegantes, por eso se maquilan, se arreglan para salir, ir de compras o de paseo.
Con todo el derecho del mundo pueden salir sin que nadie las moleste, ni perturbe, de ninguna manera esa salida.
 Generalmente cuando salen a la calle, a veces criticamos porque usan polleras, pantalones, blusas, etc. que las hacen más llamativas, que quedan más expuestas a las miradas del hombre, a veces, ocurre, que no todos nos comportamos como se debe, frente a esa situación.
Entonces salen esos idiotas que les dicen groserías y cosas horribles, sin discreción. He hablado muchas veces con las mujeres de mi familia, y me han dicho que eso es una cosa corriente, que pasa muchas veces con los hombres.
Incluso mi hija más chica me dijo: que aún, ahora en invierno, se viste de tapados, pantalones y botas para la nieve y lo mismo hay idiotas, energúmenos que les dicen cosas horribles.
En algunos casos dicen que no les hacen caso, que asi es la vida, y continuan con su salida o paseo, con normalidad.
Yo no pienso de esa forma, creo que algo hay que hacer, para denunciar, exponer la situación ante alguna autoridad. No nos debemos quedar con que: y bueno que le vamos a hacer?
Pero, claro, siempre hay un riesgo que corren las mujeres, porque nunca falta una bestia que pase los límites y provoque un episodio violento.
Hay un tema también que las mujeres debieran prestar mucha atención.
Se trata de los canales de televisión. Para sus diversos programas, como noticieros, de entretenimientos y de deportes, el personal femenino debe ir vestida de manera de llamar la atención del televidente, deben mostrar sus piernas y parte de su anatomía, no importa el costo.
Generalmente pasa esto en los canales hispanos.
Otros eventos deportivos como combates de boxeo, fútbol,carreras de autos, de fómula uno,
todos sin excepción, muestran chicas con mini shorts, mini faldas, meneándose, publicitando marcas de ropa, bebidas, etc.
Claro es muy simpático y vistoso, alguien me dijo: es lo que vende.
Tiene razón. Pero estamos exponiendo a las mujeres ante los ojos de mucha gente, incluyendo los depravados, eso, no se tiene presente?
Interesa más el negocio que hacen para el raiting de los eventos, que la exposición, a veces abrumadora de las jóvenes.
Y esas mujeres, creo que, debieran pensar, que, si bien es cierto es un trabajo, para lo cual, supongo les pagan muy bien, o no, pero que están corriendo un riesgo en cierta forma, al quedar expuestas de esa manera.
Algunos canales de tv abusan de eso, como si quisieran satisfacer a algunos babosos directivos o a un sector de  televidentes, que seguramente prestan más atención a lo que ven que al contenido.  
Cuantas veces han aparecido denuncias de acoso de actores,productores, directores, etc. hacia las
 actrices o personal femenino, que trabajan en diferentes producciones?
Cuantos casos no denunciados?
Hasta se sabe de curas, y algunos otros religiosos que abusan, no sólo a las mujeres.
Un sindicalista en Argentina, trató de cucharacha a una diputada de la nación.
No veo que las organizaciones que protegen a las mujeres, hayan dado una voz de alarma, ante estas situaciones. Por ahí no les interesa.
Quizás aparecen ante hechos consumados, paa figurar como que hacen algo, pero en definitiva, no hacen nada, para prevenir, para después no  lamentar.
Para eso se crearon las organizaciones que ayudan y/o defienden a las mujeres.
Pero da la sensación que deben ser sordos y ciegos me parece.
O le esquivan, en algunos casos, en los que se cometen esas atrocidades
Espero estar equivocado.
Todos debemos hacer algo para cambiar esta situación, para corregirla, y lo primero que debemos hacer es, asumir que existe y denunciarlas.
Lo segundo, presionar a las autoridades a tomar medidas, primero de prevensión y luego, de acción.
Como dice un slogan acá en EEUU: Si ves algo, di algo.
Si nos ponemos de acuerdo, si trabajamos mancomunados, se pueden lograr resultados positivos.
Si no lo hacemos, la situación se irá haciendo más crítica.
Lo otro que debemos hacer es, la educación, que debe salir desde las bases, es decir,  desde el hogar, luego en las escuelas, más las campañas gubernamentales que hablen del problema y propongan soluciones.
Es cuestión de educación, por sobre todas las cosas.
Hagamos algo, pero hagámoslo ya.
Hasta pronto.

Fotografía: Google imágines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario