sábado, 24 de marzo de 2018

El Fútbol Argentino,su degradación. Parte 2




Hola a todos.
Continuando con lo expuesto en el comentario anterior, debo manifestar lo siguiente:
He leído notas en periódicos, lo hemos escuchado por radio, que hay ciertos personajes del mundo del fútbol en Argentina, quejándose, porque en los principales puestos directrices de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), están dirijidos por conocidos simpatizantes de Boca Juniors.
Lo que dejan traslucir esos comentarios es que, todas las medidas, todas las disposiciones que emanen desde la AFA, tienen un tinte parcializado hacia Boca Junior.
Que desde el Tribunal de Disciplina, se favorecen a Boca, con sanciones menos severas que a otras instituciones, que se les buscan arbitrajes que no le tiren tanto en contra, es decir , que se le designan árbitros a dedo, y no por sorteo., etc. etc.
 Y eso no creo que ocurra, no señores. Eso OCURRE con todos los clubes denominados grandes del fútbol argentino, cuando se enfrentan a los equipos más "inferiores", del interior, de eso no tengo dudas.
Vemos cómo en distintos partidos, amonestan a jugadores, de los equipos chicos, por cualquier falta, casi intrascendente, comparados con los denominados equipos grandes, por faltas más evidentes, no los sancionan.
Vemos permanentemente que, los jugadores de esos equipos, les protestan a los árbitros, de una forma tan vehemente, que uno viendo por tv no puede entender porqué no los amonestan, ya que por esa misma protesta, a jugadores de los denominados equipos chicos, los expulsan.
Como resultado de esa situación genera un reproche manifiesto hacia el árbitro, suelen éstos, amonestar a otros más.
Evidentemente que es más difícil sancionar a un jugador de los grandes, ellos por tal motivo, tienen más derecho a protestar una decisión arbitral SIN problemas.
Aclaro que no estoy de acuerdo con que se proteste una decisión del juez del partido, y menos tan
compulsiva y amenzante. No aprendemos mucho de los equipos europeos, que generalmente respetan los fallos del referí, aún a regañadientes, pero lo hacen.
Tambié vemos cómo los árbitros pueden mostrar la tarjeta roja al infractor, llámese Messi, Ronaldo o el que sea.
En Argentina, no pasa eso. Los árbitros conocen muy bien a los jugadores y les permiten toda clase de atropellos, lo cual pone de manifiesto la falta de respecto que muestran los jugadores y la falta de autoridad de los jueces.
Pero como todo viene mal desde "arriba".
Recuerdo que hace un tiempo sancionaron a Messi con 3 partidos por insultar a un juez de línea.
Los jugadores argentinos se cansan de insultar a viva vos a los jueces, y éstos ni fu ni fa, se hacen los desentendidos, y así sacan a flote los partidos.
Con Messi suspendido, desde la AFA se hicieron muchísimos trámites a la FIFA, para que le redujeran la sanción.
Lindo ejemplo de las autoridades no?
Así cómo no va a estar podrido el fútbol en Argentina?
Claro, no jugando Messi, se pierden muchas ventas, las radios, televisión, diarios, revistas etc. etc.
Tanto dinero genera esa estrella del fútbol mundial, que  NO puede estar, fuera de las canchas, salvo que esté lesionado.
Como decía anteriormente: qué se puede esperar del cuerpo, si la cabeza no funciona?
No esuché a ningún periodista decir, que ese jugador debía cumplir con esa sanción.No para nada.
Todos estaban de acuerdo, mejor dicho, todos fueron cómplices de ese pedido de reducción de la sanción impuesta.
A nadie le pareció una decisión errónea de las autoridades de AFA, elevar ese pedido a la FIFA.
La verdad que con esa maravilla de dirigentes, con ese periodismo tan respetuoso de las leyes, qué se puede del Fútbol Argentino.
Hay un jugador que cuando estuvo en Boca Junior, cometió muchas infracciones, inclusive, actos reñidos con la ley, fuera de las canchas y ahora en Racing Club, hace lo mismo.
Qué dice el periodismo? Que hay que ayudarlo, que esto que aquello. El presidente del Club manifestó: Y quién no ha cruzado un semáforo en rojo? Quién no ha manejado con algunas copas de más?
Una verdadera joyita, no les parece?
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario