lunes, 26 de marzo de 2018

Argentina en un tunel, qué nos espera?





 Hola a todos.
Esta nota, la estoy escribiendo con una gran dosis de rabia, de impotencia, de incredulidad, de no saber por donde empezar.
Hay tantas cosas para decir, que creo, me abruman mi cabeza.
Supongo que a muchos de ustedes les puede estar pasando lo mismo, pero con una diferencia notable, con respecto a mi situación, que la expondré más adelante.
Sucede que leo en los periódicos, veo en las noticias de la tele, todo lo que está pasando en Argentina.
Este gobierno actual, según se dice, presiona a la Justicia para que tome las medidas del caso, que ante todas las denuncias por corrupción, de funcionarios del gobierno anterior, desde el más bajo rango, legisladores, hasta la ex presidenta , están procesados por diferentes delitos, incluso por asociación ilícita, por traición a la Patria, etc.
Inclusive a grandes industriales, comerciantes, todo ha sido manchado por el tema de la corrupción.
Cada dia que pasa, levantan una piedra y aparecen nuevos casos, no se puede creer.
En algunos casos, han tenido que sucumbir ante semejante alud de atropellos y aprietes, desde los secuaces del gobierno, que los obligó a aceptar ciertas propuestas o cerrar sus puertas.
Casos de radios, canales de teve, industrias, etc.
La Justicia detuvo a muchos ex funcionarios del anterior gobierno, a gente vinculada al mismo, que se enriquecieron a costa de los dineros del pueblo.
Eso trajo una especie de alegría a la mayotía de gente honesta que aún vive en el país y que, felizmente es la mayoría, vió aterrada, e impotente, cómo el gobierno anterior, desangraba al país de una forma aberrante, sin escrúpulos, sin importarles el país, ni su gente, ni nada.
Si, les dieron dádivas a la gente más humilde, los llamados planes, para mantenerlos callados, mientras ellos se llevaban el dinero de los argentinos en bolsos.
Según se cree que, al ser tanto el dinero que han sustraído, que los tienen enterrados en distintos sitios, a la espera de blanquearlos de alguna forma.
Destrozaron la educación, la salud, todo, todo lo que pudieron y lo que no pudieron también.
Como decía, una parte de la población argentina, veía con muy buenos ojos, cómo uno a uno fueron cayendo presos, con pruebas, más que evidentes, funcionarios y amigos del anterior gobierno.
Pero bueno, hoy por hoy, no se  puede decir lo mismo.
Dia a dia, uno por uno, están saliendo en libertad, aunque dicen que las causas siguen sus cauces normales, pero lo que indigna, es que, salen en libertdad.
Ahora tienen todo el tiempo del mundo para cambiar un montón de situaciones que, de mantenerse, los puedan perjudicar en el futuro, lo que se llama: destruir pruebas.
Se han robado miles de millones de dólares, no hay conciencia aún de la inmensidad del dinero enajenado.
No se puede creer la voracidad de esta gente ante el dinero.
Ahora los jueces están dando explicaciones, por las que los dejan libres, que la ley tal, el inciso tal, el apartado tal,para mi, excusas , ni más ni menos.
Que no hay Sentencias? Y qué esperan para juszgarlos y dejarlos presos?
Y aún sin Sentencias, déjenlos presos un año más, hasta lograr la dichosa Sentencia.
El tema que, habiendo sido comprobados los delitos cometidos, están siendo liberados, y eso, en definitiva, es lo que cuenta para el ciudadano honesto.
Esa Justicia Argentina que, según dicen, deja mucho que desear, que es ciega, sorda y muda, es de terror, a veces, en sus procedimientos.
Desde la oposición están a la pesca de algún desliz del gobierno o de sus funcionarios, para pegarles con todo, y al parecer, este gobierno, no tiene el control suficiente de sus funcionarios, ya que aparecen algunos con algunas cosas un poco raras y esto es alimento para las pirañas que están a la pesca de cualquier situación para potenciarla y pegarle al gobierno.
Que, si de pronto no tienen casos los inventan, con tal e distraer la atención de la gente, de las causas que tienen en su contra en la Justicia.
Si al que roba una gallina como se dice, lo detienen y hasta lo golpean, a veces, y los tienen unos dias ahi en un agujero, hasta que a alguien se digne en resolver la situación, estos tipo que se han robado miles de millones de dólares, entran a una cárcel VIP, los tienen como grandes señores y salen libres.
No se puede creer.
Y eso me pone de la cabeza, no logro entender porqué es asi?
Mi estómago no resiste tamañas situaciones, se me revuelve, me caen mal las comidas, porque como nervioso.
Mis hijos me dicen que no vea más noticieros, ni lea diarios argentinos, nada que me pueda alterar mi sistema nervioso.
Que no gano nada haciéndome problemas que no podré resolver.
Y tienen mucha razón, pero me cuesta.
 Y aquí va lo que les decía de mi posición respecto a la de ustedes, más arriba.
Yo tengo la posibilidad de cerrar los ojos a la tevé, no escuchar noticias de Argentina y no leer diarios argentinos, porque no vivo en Argentina.
Ellos me dicen que disfrute de la vida, de los hijos, de los nietos, que no me haga mala sangre a esta altura de mi vida, con más de 70 años, no vale la pena hacerse problemas, cuando dichos problemas no estás a nuestro alcance solucionarlos.
Y tienen razón!
Porque ando nervioso, como con nervios, duermo un poco angustiado, no debiera ser así. Entiendo.
Pero tengo amigos, familia en Argentina, quiero a mi Argentina, quiero que le vaya bien a todo el mundo en mi país.
Tenemos un hermoso país, para quererlo, para poder disfrutarlo  y ser felices en él, porque para eso la gente trabaja, se esfuerza, tiene anhelos, sueña y quiere un país mejor cada dia.
Pero cuando nos tocan gobiernos, que se dicen populares, que se roban todo, tiran abajo esos esfuerzos, esos anhelos, esos sueños.
Y lamentablemente el sufrido pueblo que quiere progresar, debe, nuevamente, empezar de nuevo. Y así sucesivamente año tras año, década tras década.
Esto ha sido siempre así,en nuestro país por los últimos 50 años.
Seguramente algún dia tendremos un gobierno que realmente quiera a nuestro país y trabaje para llegar a ser lo que todos los habitantes honestos y trabajadores, pretendemos.
Ojalá este gobierno sea el principio de ese anhelo.
Pienso que sólo se logrará esta idea, si el gobierno cuenta con una oposición honesta, con ética, con ideas progresistas, que no le pongan piedras ni palos en el camino.
Como actúan las democracias decentes de los grandes países que han logrado salir de las crisis de las guerras y han convertido a sus estados en verdaderas potencias, dejando de lado sus apetencias personales y pensando sólo, en el bienenstar de su pueblo y en la grandeza de su país.
Hoy nos dan ejemplos, que si los tomáramos en cuenta, serían de gran beneficio para todos.
Da la sensación que a algunos políticos en Argentina, ganan más manteniendo a la población pobre e inculta, cuando en otros países, es todo lo contrario, les dan prioridad a la Educación fundamentalmente.
Esa es la base de todo progreso en el mundo. Los pueblos sin educación son fáciles de ser sometidos.
Será  que es posible?
Creo que sí, tenemos un arma que es letal, la que todo político busca a cualquier costo: el VOTO.
Pensemos antes de emitir el nuestro, no nos dejemos llevar por los que hablan bonito y/ o lucen pintorescos, esos que nos palmean las espaldas.
Creo que todos sabemos quien es quien, en la política, y si vuelven al poder esos que tanto mal le han hecho al país, bueno, ya es porque somos mazoquistas, hijos del rigor, o idiotas que no aprendemos y luego nos quejamos.
Quisiera creer que así será, apuesto por una luz, al final del tunel.
Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario