domingo, 30 de abril de 2017

COSAS QUE ALEGRAN LA VIDA.

                   

Cosas que alegran  la vida.

Hoy quiero compartir algo muy lindo que estoy seguro les alegrará el dia, eso espero.
Quiero apartarme de las quejas, de las diversas dificultades que nos provoca el diario vivir.
Espero arrancarles una sonrisa, aunque sea una y ya me doy por satisfecho.
Sucede que muchas veces, en las sobremesas, ya sea en desayunos, almuerzos o cenas, generalmente los fines de semana o un evento familiar, suelen ser muy divertidas. Porque siempre hay alguien que inicia una rueda de anécdotas, chistes cortos, cuentos muy divertidos y realmente la pasamos muy bien. Y lo traemos desde cuando mis hijos eran muy chicos, que pasábamos estas situaciones en casa de mis suegros, que lamentablemente ya no están con nosotros, pero eran momentos inolvidables, donde muchas veces llorábamos de risa, porque ellos fueron muy alegres y divertidos, por tal motivo son momentos que mis hijos y nosotros no olvidaremos jamás.
Un cuento que mi suegro contaba siempre es el de un borracho:
Llega un borracho a un bar, se apoya en el mostrador y pide: “Un metro” de vino al mozo. Este piensa que le está jugando una broma y decide venderle el metro de vino. Toma una cinta métrica, marca un metro en el mostrador y toma la botella y derrama el vino midiendo el metro que quería el cliente. Entonces le pregunta: y ahí tiene el metro de vino, y ahora qué? Y el borracho le dice: Bueno, ahora me lo envuelve para regalo!
A mi me gustaba contar cuentos de las suegras y la mia fue espectacular, ella soportaba muy heroicamente y se reia mucho, pero sabía que yo la quería mucho, a pesar de los cuentos.
Este es uno: Vienen del Censo y tocan la puerta, sale el señor, y el censista le explica su trabajo y empieza con las preguntas:
Casado? Si
Nombre del señor? Respuesta:  Adán
Nombre de su esposa? Eva.
El censista dice: No me diga que tiene la serpiente en casa?
El señor contesta: Si, y gritando dice : Suegra, la buscan.
Otro.
Este en homenaje a mi cuñada que se jubiló de maestra.
El nene llega de la escuela y le dice a su madre: Mamá en la escuela me dicen distraído, todo el mundo se rie de mi y me dicen distraido todo el tiempo.
Y la señora le dice: No te hagas problema por favor, pero te aclaro que yo no soy tu mamá y que tú vives en la casa de enfrente.
Y este me gusta mucho y un dia lo conté en un Campeonato de Truco, que junto a mi hijo mayor , jugamos en Quenn ( NY).Era un evento que hicieron del Centro Argentino de Queen para recaudar fondos y donaciones para enviar a Argentina a las escuelas de Frontera. La primer pareja con la que nos tocó jugar eran dos sacerdotes argentinos.
Yo quería contarles un chiste de curas. Lo primero que hice, ya que estaba desesperado por contárselos, fue pedirles las disculpas de antemano, por las dudas, a lo que accedieron sin problemas.
Bueno, se trata de dos amigas que se encontraron en el pueblo después de muchos años sin verse: Hola cómo estás? Bien y vos? Muy bien, gracias a Dios. Te casastes, le dice una a la otra. Si claro, hace cinco años, tengo dos hijos una nena y un varoncito y vos? La otra dice, si yo también. Y tienes hijos? No, sabes que lo buscamos y no hay caso, no puedo quedar embarazada.
Y la amiga le dice: Porqué no vas a la iglesia del pueblo, me han dicho que rezando tres Ave Maria, se produce el milagro, y quien te dice, no?
La amiga le agradece el consejo y el domingo se va a la iglesia. Cuando iba a entrar, el cura estaba en la puerta y le dice: Hola hija cómo estás? Hace mucho que no venías a la iglesia!
Si Padre, tienen razón, lo siento.
Y el sacerdotal le dice: Y cómo es que decidistes volver a la iglesia?
Ella le contesta: Mire padre, estoy casada y hace años que buscamos tener un hijo y no hay caso, no puedo embarazarme. Una amiga me recomendó que asistiera a la iglesia y que rezando tres Ave Maria, han habido casos en que las mujeres han quedado embarazadas.
El cura le dice: No hija mia, ha sido con un Padre Nuestro, pero ya lo trasladamos bien lejos de acá.
Fue una situación que los curitas lo tomaron muy bien y se rieron con picardia. Pienso que ellos ya lo sabían, pero no importa, la pasamos re bien.
 Al final ganamos y  salimos campeones junto con mi hijo, de ese torneo.
Bueno espero les haya gustado y que lo compartan con sus amigos.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario