sábado, 22 de abril de 2017

Manejemos con Respeto.




Porqué manejamos tan mal?
Cambiamos de via sin poner la luz correspondiente avisando al de atrás. O giramos a la izquierda o derecha, sin avisar tampoco. El que viene detrás nuestro no puede adivinar qué va a hacer el de adelante. Es obvio.
La luz amarilla del semáforo NO es para acelerar, sino para frenar. Las señales de STOP, PARE, LUZ ROJA o la línea BLANCA ANCHA son para PARAR. Clarito no?
La línea peatonal está para ser respetada, si el peatón demora en cruzar, debemos esperar y darle la prioridad que corresponde.
Nada se puede arreglar tocando bocina, si el tráfico está detenido, es porque el de adelante no puede pasar por algún motivo. Tengamos paciencia. Si un bus escolar se detiene para recoger o dejar a un pasajero, pone las luces rojas intermitentes y el cartel de Stop o Pare, debemos parar, no sobrepasarlo tampoco, el no hacerlo, puede originar un accidente.
Respetemos las señales de velocidades. Cuántas vidas salvaríamos si lo hiciéramos?
Manejemos con cuidado, descansados, no beba alcohol.
Pierda un minuto en la vida y no la vida en un minuto.
Porqué en nuestros países ocurren tantos accidentes fatales?
Lamentablemente vemos muy seguido en las noticias. Sobre todo en los viajes de larga distancias
Cuántas vidas se salvarían si las empresas actuaran más responsablemente? Lo digo con conocimiento de causa.
En Perú, salimos, en bus, con mi esposa desde Lima a Arequipa, 16 horas de viaje. Cuando llegamos al camino de montaña nos encontramos hermosos paisajes y además,curvas y contracurvas, enormes precipicios, etc. Durante mucho tiempo sonaba la alarma del bus indicando el exceso de velocidad., más de 90 kms. por hora,para colmo de noche.Seguro que a los choferes esta situación no les preocupaba, pero a nosotros sí. Es de una neglicencia absoluta, por el riesgo a que sometían a los pasajeros que son, en definitiva, los que pagamos sus sueldos.
Fue un viaje agotador por el stress, la tensión y por las 16 horas que duró.
Estuvimos 3 dias en Arequipa y de ahí viajamos a Juliaca, casi al límite con Bolivia, 6 horas, camino de montaña, neblina y lluvia, de tarde. Otro tema similar, pero más riesgoso, debido a que 3 veces estuvo a punto de chocar de frente, porque el chofer (un suicida), se abria para pasar a otro vehículo en ruta marcada con las dos franjas amarillas y en curvas.
Mi esposa y mi hija me contuvieron, porque sino, lo hubiera increpado al chofer. No se puede jugar con la vida de las personas así.
Juro que no hago más esos viajes, sino es en avión.
Aclaro que no sólo en Perú ocurren estas cosas, en Argentina y en muchos países de América también.
Los choferes no descansan lo necesario entre viajes, mal dormidos, a veces deben llegar y salir nuevamente porque no hay relevos, etc.etc.
Las consecuencias? Muchas muertes y heridos en accidentes evitables, si las Empresas hicieran las cosas bien.
Cuando sucede algo, las noticias vuelan, radio, televisión, diarios, catástrofes, pero una semana después nadie habla del tema y todo sigue igual. Mucho ruido y pocas nueces.
 Estoy seguro que muchas de las empresas no hacen las inspecciones de las unidades como corresponde, Y la autoridades no hacen los chequeos periódicos de control.A veces uno sube a un bus y el estado del mismo deja mucho que desear, sobre todo, por lo que valen los pasajes.
En fin, asi estamos no?
Hasta pronto.


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