miércoles, 12 de abril de 2017

Accidentes Evitables




Hoy quiero protestar.  Si, claro, porqué no? Y lo quiero hacer porque yo mismo, muchas veces, tengo la culpa que me pasen cosas. Y creo, que a ustedes también les debe pasar lo mismo. Muchas cosas que podríamos evitar que nos pasen, pero sin embargo, quizás sin darnos cuenta, por despistados que somos, porque vamos distraidos en otras cosas o hablando por teléfono o porque las tenemos enraizadas dentro y no queremos reconcerlo y hacemos cosas pensando que no pasa nada.
Y ahí está el nudo de la cuestión.
Porqué cuando vamos a trabajar y tenemos que via jar en bus o en tren, muchas veces corremos para alcanzarlo? Como si fuera el último. Grueso error.
Una vez, trabajando en Quilmes, provincia de Buenos Aires, tenía la estación del tren enfrente de mi trabajo. Termino mi tarea del dia y salgo. Lo primero que veo es el tren que estaba parado en el andén. Corrí, crucé la calle ( primer peligro, porque sólo tenía ojos para ver que el tren no se fuera). Bajé unas escaleras para pasar al otro andén donde estaba el tren. Con tan mala suerte que pisé mal un escalón , al bajar, y me caí.
Sentado bajé como tres escalones, hasta que alguien me ayudó a levantarme. Fue un terrible golpe. Y saben llegué al tren y me senté, me dolía mi espalda y mi trasero. Tremendo golpe!
 Y saben El tren estuvo parado por más de 20 minutos porque no le daban salida, debido a un desperfecto en las señales.
Pregunta: Porqué tuve que correr? Si perdía ese tren , tenía muchos que vendrían después, porque pasan cada 10 minutos. Y eran las 3,30pm. Créanme, estuve más de un mes casi sin poder sentarme.
MORALEJA: Nunca más corro para tomar bus o tren, si se fue, pues, a esperar otro y ya!
Otro tema..
Porqué muchas veces, no cedemos el asiento a las personas mayores, a las mujeres embarazadas o con niños pequeños o a personas con cierta discapacidad? Hemos  visto infinidades de veces que algunos pasajeros simulan estar dormidos o se hacen los distraídos, Cual es la ventaja? No entiendo.
Quiero contarles que tuve que hacer un trámite en el Consulado Peruano en Manhattan y  por no caminar las 15 o 18 cuadras, tomé un bus. El bus venía repleto, gente parada y habían 5 asientos laterales desocupados. Y me senté en uno de ellos. Saben porqué? Porque esos asientos están destinados para gente con discapacidades , embarazadas, etc Yo iba con mi bastón convaleciente después de una operación. Cómo se llama eso? Educación. Sentido común.Respeto.
Les digo más. Ud. se toma un bus par ir a cualquier lado, si es una persona con dificultades, el chofer no continúa el viaje hasta que esa persona no esté sentada.
Cuando Ud. quiere bajar, toca el timbre, el chofer para el bus en la parada y ahí recién Ud. se levanta de su asiento y se baja. Nadie dice nada ni se queja. Nadie viaja colgado de las puertas . Nadie baja del bus en movimiento. El chofer abre la puerta recién cuando el coche está parado. Cómo se llama eso? Educación. Seguridad, Sentido común.
Quiero aclararles algo, acá hay leyes. Y se cumplen. Si hay un accidente del bus y hay personas heridas, originado éste por negligencia del chofer? Pues este señor o señora, puede perder su licencia o su trabajo y la empresa del bus se enfrenta a una demanda millonaria. Claro, es correcto, por eso todo el mundo cumple con las leyes.
Pregunta: Porqué no hacemos lo mismo en nuestros países? Qué nos impide?
Nos cuesta tanto seguir reglas de seguridad para nuestros propios beneficios?
Siempre digo: si los funcionarios que viajan por distintos lugares del mundo trajeran a nuestro país y trataran de inculcarnos las cosas buenas que se ven en otros lados, seguramente mejoraríamos  nuestros hábitos y costumbres.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario