jueves, 25 de mayo de 2017

CUANDO UN AMIGO SE VA







Hoy quiero recordar a un amigo, muy querido, que conocí acá en Nueva Jersey.
Fué muy gracioso, nuestro encuentro. Digo esto porque fueron muchas coincidencias que se manifestaron previo a ser presentados.
Sucede que cuando llegamos a este pais, al segundo dia, yo, ya estaba trabajando en hipotecas.
Y estaba en mi oficina y llega un cliente, se presenta ante la secretaria y ella me lo anuncia.
Cuando lo hago pasar, lo saludo y ahí empezaron las coincidencias.
Le pregunto de dónde es? De Argentina, yo también y de qué parte? De Mendoza.
Yo también, y de qué parte de Mendoza? De Godoy Cruz, uy, yo también!
Cuántas coincidencias no? Pero eso no es todo.
Dentro de Godoy Cruz, de qué parte? De Benegas, no puede ser, yo también!
Tu nombre me dijistes Heriberto no? Si y ahí por el apellido lo saqué, yo lo había conocido a él hacía más de 40 años y a su papá, que era cliente de mi padre, en el restaurante que tenía en la Feria de Guaymallén.
Ellos tenían una chacra y llevaban sus productos a vender, entonces desayunaban y/o almorzaban en el restaurante de papá.
Entre charla y charla, le ayudé para que se comprara la casa y me contó de su primo que vivía en New Jersey también y que quería tener su propia casa.
Me lo presentó un dia y las coincidencias no pararon ahí.
Su primo, Luis, vino a mi oficina y también le ayudé a resolver la situación.
Pero el tema fué que , yo a él no lo conocía, pero si a su madre, que era la celadora de la escuela donde hice toda la primaria. Qué cosa Dios mio!
 Y Luis, me invita a cenar a un restaurant y me dice que va a llevar a otra amiga de Argentina, con su esposo, asi nos conocíamos. Y así fué.
La amiga resultó ser Raquel, que hizo la primaria conmigo y no la veía hacía más de 50 años. Increíble no?
Nos hicimos grandes amigos. Mas adelante, Luis me presentó otro amigo suyo de Argentina que también quería comprar casa y fué a la oficina con su esposa y una hija joven, y aquí no podía faltar otra conicidencia.
La hija había hecho el Jardín de Infantes con mi hijo mayor , en la misma escuela y en la misma aula y se vieron acá en EEUU, después de más de 20 años.
Esta historia no se puede creer verdad? Pero fué asi, gracias a Dios.
Con Luisito hemos compartido momentos muy felices, con su familia y la nuestra.
Inolvidables. Tuve el gusto de conocer a todos en Houston, Texas, un hijo y dos hijas, sus nietas, en fin. Una maravillosa familia que había formado.
Hicimos un viaje a Houston, precisamente, con su esposa y la mia, los cuatro fuimos en auto, dos dias de viaje, maravilloso, divertido y disfrutando, entre amigos.
Con el tiempo, vendió su casa en Nueva Jersey y compraron en Houston.
Fué un AMIGO en todo el sentido de la palabra.
Digo que fué, porque el año pasado estando con mi esposa en Buenos Aires, me llama su hijo para darme la noticia que Luisito, mi amigo, mi hermano, había fallecido.
Fué una noticia tremenda para nosotros, para mi familia también, porque mis hijos lo querían mucho.
Fué un duro golpe que nos dió la vida.
Me queda el recuerdo imborrable de los momentos tan felices que hemos pasado juntos.
De esa historia tan linda, llena de maravillosas coincidencias, divertidas y emocionantes.
Dios te tenga en la Gloria querido amigo,
He querido compartir esta particular historia con ustedes, queridos lectores.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario