martes, 31 de julio de 2012

Ejemplo

E-4                                 EJEMPLO

Si bien es cierto que los tiempos han cambiado y ahora las VENTAS no se hacen, en muchos casos, como antes. Pero la esencia y el procedimiento no varian, pienso. En muchos casos los Vendedores acuden a los comercios, por ejemplo cadenas de supermercados, y sólo anotan en sus pedidos las mercaderias que el cliente le solicita y las cantidades. A esto le llamo "Levanta Pedidos". Porque no hay ninguna presión ni tampoco no se pueden poner en práctica las tácticas o técnicas que conocemos para forzar las ventas a tipos de mercaderias y cantidades, que es lo que nosotros necesitamos.Las grandes marcas de gaseosas, las de distintos productos reconocidos mundialmente, se venden solas. Sólo el cliente tiene que ponerlas a la Venta y ya está. Es muy distinto si vendemos mercaderias que no son primeras marcas y que hay que imponerlas en el mercado para que podamos cumplir con las pautas de VENTAS que nos fija la Empresa para la cual trabajamos.
Pero quiero hacer hincapié en la Competencia. Este es un detalle que nunca deben olvidar. Nunca, bajo ningun punto de vista, debemos hablar mal de la competencia, muchas veces al cliente no le cae bien esto. Debemos ponderar nuestros productos, demostrarle al cliente que con la calidad, la selección de los insumos que forman parte de la elaboración de nuestros productos hacen que éstos estén a la altura de los de la competencia o tal vez un escaloncito mas arriba. Por tal motivo, para decir esto, es que sostengo que el Vendedor "debe conocer" el producto que vende, y conocer el de la competencia, sino no podremos argumentar mucho en favor del nuestro.
Quiero , a raiz de este tema contarles en la próxima entrega una anécdota, muy interesante que me tocó vivir en cierta oportunidad, como para graficar lo dicho precedentemente.
Hasta luego y suerte.

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