lunes, 23 de julio de 2012

E-3 Presentación de VENTAS

E-3                              Presentación

Hola, mi nombre es CARLOS VARELA, tengo 66 años, casado ,5 hijos,8 nietos. Nacido en Mendoza (Rep. Argentina). Pues yo soy la persona que está tratando de pasar sus experiencias en VENTAS, para que uds. vayan sacando lo mejor de ellas en vuestro provecho.
Trabajo en VENTAS desde los 15 años, que empecé como cadete, de un negocio Mayorista de Ramos Generales, donde se vendia de todo lo que se pueda imaginar. Luego pasé a ser vendedor de la empresa, ya que los Vendedores de la misma me empujaron para que diera mis primeros pasos en VENTAS. Y me gustó, y mucho, ya que cuando cumplí los 18 años, con mi licencia de conducir, me asignaron muchas zonas de VENTAS, dentro de mi provincia.
Luego trabaje en grandes empresas como Vendedor (Viajante), llegué a ser Gerente de Ventas de
una empresa en Buenos Aires,  Supervisor de Ventas de una importante cadena de Supermercados de la Argentina. Aqui en Estados Unidos, he sido Gerente de Compañia Hipotecaria ( Mortgage Company) y tuve a mi cargo 4 sucursales (Branches). A lo largo de mi trabajo en VENTAS, hice muchos cursos de capacitación, que fueron muy importantes en mi carrera como vendedor, y además me posibilitó ganar muchos premios y sobre todo, mucho dinero. Ok ya sabiendo quien está en esto, vamos al tema principal, que son las VENTAS. 
Como dije en mi anterior nota, en VENTAS existen 3 Puntos Fundamentales, a saber:
1-El Interés.
2-La necesidad.
3-El remate.
Hablemos algo sobre el primero: De este punto, que para mi es el principal, se trata de lograr el INTERES del cliente sobre el  o los productos que queremos vender. Si no logramos atraer el Interés del cliente, no podemos continuar con los otros puntos, ya que seria una pérdida de tiempo.
Cómo hacemos para lograr el Interés del cliente? Pues bien, debemos , como primera medida, conocer el producto que estamos vendiendo. Sus cualidades, sus aplicaciones, su elaboración, su rendimiento,etc.etc.
Si no conocemos el producto, pues no lo podemos vender. Muchas veces el cliente nos hace preguntas que a veces nos dejan descolocados, y tenemos que estar preparados para ese momento, pero no debemos inventar nada, ya que el cliente , a veces, tiene buena memoria, y podemos pisar en falso, ya que nosotros no sabemos si el cliente conoce o no el producto antes de nuestra cita. Tenemos que hacer que el cliente nos escuche la introducción sobre el producto que queremos vender. Si el cliente está atento a nosotros, pues ya es un punto a favor y podemos ofrecer nuestros argumentos de VENTAS.Otro tema Muy Importante, debemos ser medidos al hablar con el cliente, No vende mas aquel que habla mucho sino el que habla mejor. Si el cliente está tenso en nuestra entrevista, generalmente tienen un escudo protector, porque saben que uno le quiere vender algo. Entonces lo debemos preparar para que se relaje. Esto es Muy Importante. Debemos hablarle de cualquier otro tema,
Como por ejemplo: del tiempo, del frio (si es invierno) o del calor ( si es verano) de su familia o su deporte favorito, del último libro que está leyendo, etc. etc. Si vemos que cambia su apariencia y está mas dispuesto, pues ahí empezamos nosotros con nuestra introducción. 
Si no logramos esto, porque el cliente tiene su mente puesta en otro tema que lo está perturbando, pues, hagamos otra cita para otro dia, esto es lo mas aconsejable, sino habremos perdido el tiempo..
Nos vemos en la próxima charla.
Quiero dejarles saber también que todos los LUNES estaré poniendo mis comentarios para ustedes. Espero los vuestros también. Y cualquier pregunta, pues acá estoy. Suerte.

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