martes, 17 de julio de 2012

Presentación de VENTAS (1)

E-2                                  Presentación

Bueno, como primera medida, debemos tener en cuenta que, cuando nos enfrentamosa un posible cliente,debemos tratar de tener buena presencia .Esto es muy importante, ya que la primera impresión es la que queda en la memoria del cliente. Si éste ve al vendedor algo desarreglado en apariencia, seguramente no tendrá la disposición que necesitamos. Esto no cambia si lo que vendemos es un producto muy simple o un automóvil y hasta una casa. Debemos ser medidos en nuestras expresiones.Tenemos que tener un libreto para poder hablar de los productos que vendemos.
Otra de las cosas MUY IMPORTANTES es que el cliente debe estar atento a escucharnos. Esto es fundamental, de eso depende el éxito de nuestro trabajo. Si el cliente está apurado porque tiene un compromiso en otro lado o está con alguien mas y ese alguien requiere de su atención o desvía su atención con preguntas, que de pronto nada tienen que ver con el objeto de nuestra entrevista.  Lo mejor es conseguir otra reunión ya que todo lo que podamos hablar sobre nuestros productos, seguramente el cliente no nos escuchará con atención que el Vendedor necesita. Entonces, cordialmente decirle que hagamos otra cita para que Ud.(cliente) atienda sus asuntos con tranquilidad. Si el cliente dice: No no es problema siga que yo lo escucho,etc.etc. Si el Vendedor continua, a pesar de eso, es un error, ya que el cliente tiene su mente puesta en otra cosa. Conclusión final: La venta se pierde, ya que el cliente le dirá: ok, me gustó el producto, pero lo llamo en otro momento si me decido.
En la próxima les diré la razón de esta afirmación.
Hasta luego... 

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