martes, 15 de agosto de 2017

Los limites en la política.







                            
                                           Fotografía: Diario Clarín.

Ya han pasado las elecciones en Argentinas, denominadas Las Paso.
No son elecciones que llevan a nadie al poder, sólo, que cada partido político presenta sus candidatos, a senadores y/o diputados.
Entonces en esta ocasión, los nominados, dependiendo de los resultados de estas Paso, pasarán a ocupar los principales puestos en las boletas, para las elecciones principales que serán en Octubre próximo.
Como mencioné en otra nota anterior, se han presentado en estas Paso, muchos candidatos IMPRESENTABLES, con los peores antecedentes, muchos de ellos procesados, otros con dictamen de prisión, que no sé porqué motivo no cumplen con esa disposición de la justicia.
Se aduce que por la edad, por los fueros, porque este personaje es senador y los tiene. 
Hay una ley del año del jopo, que dice que un legislador con fueros no se puede juzgar ni nada de eso, porque están protegidos por los fueros.
No sé cuando abolirán esa ley. Creo que nunca, ya que eso posibilitaría que todos los diputados y senadores, cometan sus fechorías y NO puedan ser juzgados.
A veces, los argentinos, tenemos la culpa de todo lo que le pasa al país. 
Mientras no cambiemos nosotros, nada cambiará. De eso, no tengo dudas.
La ex presidenta se presentó como candidata a senadora por su partido, por la provincia de Buenos AIres y no sé porqué motivo aún, hay gente que la vota,.
Hasta donde se han contado los votos de la provincia, ella no ganó.
Pero en el discurso que dió a las 4 am del lunes, y con los resultados provisorios en contra, dijo que ella había ganado y que los resultados dados a conocer por el organismo correspondiente, era un Bochorno, que nunca vió nada parecido y que es una verguenza que haya procedido, el gobierno, de esa forma.
A esa hora, el conteo estaba mostrando el 93% del resultado, pero en las elecciones del 2015, donde ella era presidenta, y sabian que no les estaba yendo bien en dichas elecciones, sólo habían mostrado el 42.3% y demoraron más de 6 horas en mostrar los primeros resultados.
Desde luego, esa señora, el domingo. mintió descaradamente, como lo hicieron en los 12 años en que estuvo en el poder. 
Al decir que había ganado, está dejando una puerta abierta para decir después, que le han hecho fraude, y toda esa perorata, sus seguidores se siguen comiendo todo lo que ella les da.
Hacen un culto de la mentira. Engañan a la gente y la gente, les cree y lo peor del caso es que, los vuelven a votar. Y así estamos, así está el país.

En lugar de avanzar, retrocedemos. Con todo el potencial y los recursos que tiene Argentina, debiera estar entre los principales países del mundo.
Pero no es así.
Debieran meter presos a todos esos políticos y funcionarios corruptos que han dejado el país en condiciones deplorables mientras fueron gobierno, y ahora quieren volver por más.
Proscribirlos, borrarlos del expectro político del pais.
Resulta que ahora dicen que tienen la fórmula de sacar el país adelante, de donde este gobierno actual, lo ha llevado. NO TIENEN Verguenza.
Ellos gobernaron 12 años y se robaron todo.
Ellos NO tienen LIMITES. Les ofrecen migajas a la gente y ellos se llevan millones.
Salvo raras exccepciones, siempre fue así.
Cambiaremos alguna vez?
Espero que nos miremos al espejo y nos preguntemos: porqué?
Será que ha llegado el momento y tenemos que cambiar?
Intentémoslo para ver qué pasa. No nos dejemos engañar con espejitos de colores.
Asumamos que nos equivocamos muchas veces y que es hora de cambiar para que todo cambie.
No cambiar para que nada cambie.
Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario