miércoles, 16 de agosto de 2017

IDOLOS DE BARRO





Hola a todos.
Hoy quiero referime a los personajes que, dada su actividad, han logrado llegar muy profundo al corazón y  prenderse en la mente de millones de personas, alrededor del mundo.
Esto debido a que han sobresalido, por sobre otros, en distintas actividades, ya sea en la pintura, el cine, la literatura, la música, el arte en general, la ciencia, la política y los deportes por nombrar algunas actividades.
Muchos han dejado huellas muy difíciles de igualar.
Han dejado enseñanzas tan profundas, que llegamos a la conclusión que han sido personajes con unas mentes tan lúcidas, tan brillantes!
Pareciera que para ellos todo era más fácil. Cosa que no creo, ya que, naciendo ya con esa virtud, para destacarse, debieron luchar  y trabajar mucho y muy duro para llegar y mantenerse, máximo en esos niveles.
Y el deporte no es ajeno a esto y nos ha dejado y nos tiene con ídolos o referentes muy importantes en el ámbito mundial, que mueven multitudes con sólo nombrar sus presencias en cada evento.
Se destacan por sus habilidades y sus talentos, que sobresalen por lejos, por sobre sus pares.
Muchos han llevado su vida privada acorde con su nivel profesional, otros, lamentablemente no.
Claro es su vida, y ellos pueden hacer de Su vida, lo que quieran. Pero.
Creo que ellos son espejos donde mucha gente se mira, donde muchos tratan de imitar o incorporar, sus habilidades para tal o cual deporte, pero ven lo otro.
Y ahí está la cuestión. Los ejemplos.
Está el ejemplo de querer igualar algunas virtudes de esos ídolos y el otro ejemplo. Ese que no debiéramos imitar.
Lamentablemente por ser ídolos o personajes destacados mundialmente, la prensa , en general, destaca estas situaciones y se potencia, se amplifica, logrando un efecto no deseado en la gente.
Esto es inevitable, ya que si venden por sus actividades deportivas, venden también por sus actividades negativas. Y venden más.
Y me parece que es un mal ejemplo que se le está dando a la sociedad, a sus fans.
Si se pudiera hacer algo para proteger a estas personas, alejarlas de todas esas cosas negativas, ayudarlas psicológicamente, cuidar sus entornos, que son en definitiva los que los arrastran por malos caminos.
Recuerdo una noche fuimos con mi esposa a cenar a una restaurant muy lindo en la ciudad de Mendoza, Argentina. De pronto llega un auto viejo de colección, impecable, seguido de otros dos o tres autos más.
Quié era uno de ellos? Un mendocino campeón Mundial de boxeo, joven, con muchos amigos, creo que como 12 personas. Coparon el restaurant, entre risas y mujeres, se comieron y se tomaron todo, vinos, champagne, cervezas, etc.
El, feliz con sus "amigos"y sus "amigos" ni que hablar!
La prensa destacaba muchas veces esas extravagancias, esos comportamientos extradeportivos. Nadie le ponía frenos a esa situación.
Y terminó su carrera como no podía ser de otra manera, sólo, sin "amigos', sin dinero, olvidado.
Cuántos terminan de la misma manera?
Claro, mientras están allá "arriba", en la cúspide de sus carreras, no aceptan consejos, ni oyen a las personas que los quieren bien.
Cuando se caen, ahí razonan, pero ya no hay vuelta atrás, es tarde. Lo que fue un camino brillante, se convierte en un sendero oscuro, lleno de incertidumbres, dudas y dificultades por doquier.
Otro caso donde un futbolista, nacido en un barrio muy marginal de Buenos Aires,  uno de los mejores del mundo que ha dado el deporte. Que vive fuera de Argentina.
Como deportista dió muchas satisfacciones a los argentinos, y al mundo. Retirado como futbolista, su nombre y sus opiniones venden y  mueven millones.
Metido a opinar sobre política, "muy amigo" de gobernantes inescrupulosos que matan de hambre a sus pueblos, olvidándose de sus orígenes.
Impresentable, sin dudas.
Lo que antes vendió por sus habilidades, ahora vende por sus excentricidades, sus malos ejemplos.
La prensa en general se hace eco de todo eso y venden. No les importa el qué, sino el cómo.
Ellos hacen mucha plata, lo demás no importa. El fin justifica los medios.
Hablando con amigos, les comentaba el tema y les decía: que estos personajes no sirven para nada.
Pero alguien me dijo: si claro que sirven! De mal ejemplo.
Así es el mundo en que vivimos.
Y así estamos no?
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario