martes, 25 de julio de 2017

Drogas, un caso de miles (Parte 1)





                        
Hola a todos.
Hace una semana, vimos en la tevé el programa PPT, del Canal13, de Buenos Aires, donde hicieron una nota con un chico de 14 años.
Ahí se mostraba la historia de un niño nacido en el seno de una familia con serios problemas de droga.
Padre preso muchas veces por robos, droga, etc.
El chico manifestó que robó en muchas ocasiones e hizo todo lo que un chico sin control de parte de los padres, hacen y aprenden de la calle, lamentablemente.
Esa "criatura", contó la historia de su vida, que no es distinta a la de otros miles que habitan el suelo argentino. Este no es un problema argentino, en muchos países pasa exactamente lo mismo.
Los gobiernos no hacen mucho o lo suficiente, para ir erradicando este flagelo que va carcomiendo nuestra sociedad. Que va marginando gente que, con un buen programa de ayuda, serio, responsable, se pueden reinsertar en la sociedad y puedan vivir dignamente.
Eso tuvo amplia repercusión. Muchos activistas, políticos, etc.se expresaron de distintas formas, opiniones favorables y de las otras.
Esas otras hacían, en muchos casos, referencia a que se había invadido la privacidad del joven y tantas otras cosas, que se lo había expuesto, bla bla, etc. etc.
No es así ya que del niño fue mostrado sólo su figura, no su rostro.
Esto lo hacen solamente para echarle tierra encima a la nota, para denostar al periodista o simplemente para querer tapar el sol con un dedo, o como dicen algunos, para echar la basura debajo de la alfombra.
En mi opinión, todos y cada uno de los que opinaron en contra, con argumentos disímiles y fuera de toda lógica, sólo buscan en los diarios y en la tevé, el modo de salir del anonimato donde se encuentran y tener un minuto de fama.
Digo, pregunto: Donde estaban cuando Menem ( ex presidente argentino), se construyó una pista de aterrizaje para aviones de gran porte, donde llegan sólo los aviones cesnas y con droga? Donde está la plata que se pidió para limpiar el Riachuelo, que incluso dijo: que en un año, él nadaría en sus aguas? Cuantos miles de millones de dólares se pidieron prestados?
Y donde estaban durante el último gobierno argentino, donde la corrupción se llevó cientos de miles de millones de dólares, amén de toda la demás plata que se robaron?
Cuanta ayuda podrían haber tenido esos chicos en esos momentos?
Y esos son algunos ejemplos que podríamos citar, de los cientos miles que hay.
Si en vez de robárselas, hubieran hecho obras como: escuelas, hospitales, centros de ayuda, hubieran creado mano de obra, etc.
Estoy seguro que hoy el país no tendría tantos problemas como en el presente.
Y donde estaban? Ahi si no importaba si se invadía la privacidad de los niños, no importaba si se educaban, si se los controlaba médicamente, si se los mataba de hambre, si se morían por desnutrición, mientras los políticos y ustedes, miraban para otro lado.
Si sus padres tenían fuentes de trabajo seguro para poder dar a su familia una vivienda digna, sin lujos, pero con las necesidades básicas elementales de subsistencia, por lo menos.
Porqué no salieron como ahora, para denostar una nota que muestra la realidad que vive nuestro país?
O ustedes no vivían en el país mientras eso sucedía.
O recibían prebendas de los gobiernos que les obligaban a mantener cerrados los ojos y la boca.
No hay que ser tan necios y tan hipócritas. Reconocer los males cuando los tenemos y no esconder la cabeza como los avestruces, ayuda a enfrentarlos.
Debemos trabajar todos desde cada lugar, para proponer ideas, aportar posibles soluciones y trabajar arduamente, conjuntamente con las autoridades, para atacar el problema desde su base y lograr soluciones a mediano y corto plazo.
Recuerden que hay niños que sufren, que no comen, que no se educan, que muchos van a las escuelas donde pueden tomar una taza de leche o mate cocido y comer pan duro, y es lo único que comerán en el dia.
Mientras, seguramente, ustedes, no pasan necesidades, porque viven del estado y realmente no les importa el tema.
Lo único que hacen es ruido, para que hablen de ustedes, pero en el fondo, no es más que ruido.
Asi es la sociedad muchas veces, unos quieren hacer y los otros, ponen piedras en el camino.
A muchos no les interesa que la gente se capacite, se instruya, porque dejan de ser manejables no?
Hasta cuando?
Cambiaremos nuestro modo de vida? Aprenderemos a querer a nuestro pais, a su gente?
A nosotros mismos?
Hoy gracias a ese programa, el chico está siendo evaluado y tratado convenientemente por especialistas que le darán toda la ayuda necesaria.
De no haber sido porque eso salió a la luz, se hubiera mantenido en el anonimato y no hubiera pasado nada. Y ese chico, el polaquito, como le dicen, no estuviera siendo tratado por profesionales.
Ojalá se conozcan más casos como éste, para que se pueda brindar la ayuda que se necesite para ir paleando, parte de los males que aquejan a nuestra sociedad.
Como dicen algunos: a este pais, lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie.
Yo espero que si, el futuro lo debemos forjar entre todos, sino, no habrá un futuro prometedor.
Felizmente, tanto en Argentina como en otros países, existe mucha gente buena que quieren lo mejor para todos y que están dispuestos a contribuir con su esfuerzo para tal fin.
Debemos ponernos de acuerdo para trabajar codo a codo con las autoridades, ya que no valen sólo las intenciones.
También debemos exigir de los gobernantes la seriedad que el problema conlleva y no hacer politiquería. Sólo de esa forma se lograrán resultados satisfactorios.
De eso, no tengo dudas.
Hasta pronto.

Foto: Google imágines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario