jueves, 6 de julio de 2017

La Próstata, bien gracias.







                                                                 
Hola a todos.
Bueno esta vez quiero contarles mi experiencia en el tema Próstata.                  
Comenzaron con dificultades al orinar, un poco de dolor, y tenía la sensación de haber evacuado todo . pero no, una hora después casi, tenía que volver a ir al baño y volví a hacer, casi igual que la primera vez.
El especilista me explicó el porqué. Al inflamarse la próstata se produce un proceso de obtrucción de la vejiga, lo cual hace que cuando tenemos el deseo de orinar, no se evacua todo y queda un resto, que nos obliga en un período corto de tiempo a ir nuevamente.
En mi caso fue eso, más el estudio que me hicieron, detectaron piedras en mi vejiga, que en algunos casos fueron arrojadas en diversas ocaciones a travéz de la orina.
Mientras,estaba haciendo un tratamiento para mantener deesinflamada la próstata.
Dicho tratamiento consistía en no tomar alcohol, tomar té solo de manzanilla, tomar mucha agua, no tomar café, sólo decafeinado, no tomar ningún otro tipo de té.
Tampoco Seven, Coca, nada de ese tipo de bebidas que producen inflamación. Y asi lo iba llevando bien. Un sábado a la mañana, como todos los dias, preparo el desayuno y se me ocurre tomar un té, no de manzanilla, sino de green tea. 8,30am. Todo bien, fui a una consulta rutinaria con mi médico de cabecera y al regreso fui al baño a orinar.
Fue tal el susto que me llevé! Habia arrojado sólo sangre. Increíble ver el toilet, parecia vino tinto. Casi me muero del susto. Le hice ver a mi esposa el problema. Quedamos esperar nuevamente cuando fuese al baño a ver cómo seguiría.
Asi lo hice, cuando fui nuevamente, todo rojo otra vez.
Llamé al doctor y me dijo que no me hiciera problema que me esperaba el lunes.
Cuando me revisó e hizo un análisis de la orina con sangre que todavía seguía siendo vino tinto, me dijo:
Qué hicistes? Te salistes de la dieta?
No doctor, sólo que había tomado un green tea en lugar de manzanilla.
Ahí está el origen del problema.
Esto me produjo problemas muy continuos y malestares indeseables.
Me dijo que no había infección, eso fue muy importante, y que en tres dias estará desapareciendo. Y asi fue.
Por tal motivo el urólogo me propuso operar la próstata y la vejiga, a los efectos de solucionar el problema.
Accedí, por supuesto, y me hizo notar que mi próstata estaba perfectamente bien, que no la necesitaría, salvo que quisiera tener más hijos. A mi edad no.
Me operaron y me sacaron además de la próstata, 36 piedras de la vejiga. Increíble.
Y me dijeron que mi cuerpo genera mucho calcio, por eso lo de las piedras y que en mi vesícula tengo también. Esto lo se de hace más de 10 años. Esa es una operación a futuro también.
Quiero decir también que previo a la operación tuve que ir de de emergencia al hospital, debido a un dolor intenso que tenía en la columna. Resultado: una hernia de disco  había aflorado.
Me dijeron que si me operaban de la próstata, si ahora me dolía la columna, iba a ser peor con la operación.
Yo accedí igual y me operaron. Cinco dias internado. Juro que fueron dolores intensos, tenía una operación casi como una cesárea, estuve con la sonda por unos 15 dias, usando pañales y usando un bastón, para hacer un post operatorio bien. Y lo hice y hasta la fecha no he tenido más problemas, felizmente. Hablo de casi 3 años desde la operación.
Quiero decirles que de cualquier operación, sino hay un post operatorio, casi perfecto, el resultado de dicha operación no va a ser el mejor. Yo lo hice, me lo propuse y lo logré.
Le agradezco a Dios siempre el hecho de que pude contar con el bastón. Fue lo mejor que me pudo pasar.
Amén de comer saludable y beber: café decafeinado, té de manzanilla, que es muy rico de paso, mucha agua, por un tiempo no tomaba los clásicos mates.
No hice desarreglos de levantar pesos, ni de hacer movimientos bruscos, nada de eso.
Y ahi el resultado. Me siento muy bien, sin problemas de consideración y de la operación, sólo recuerdos, nada más.
Si ud. que me está leyendo, tiene problemas de urinarios, pues no lo dude, vea a su médico, no se deje estar. Y hágale caso a sus recomendaciones. No por sentirse bien, haga un desarreglo, como yo con el green tea. No. Cuídese, quiérase, cuesta menos trabajo controlarse, aceptar lo que le dicen los especialistas, que tener que cargar con un problema de una solución más complicada.
Yo voy al doctor por cualquier problema que sienta que tengo, considero que él, debe ser el primero en saberlo.
De esa forma estoy más seguro, contento y saludable.
Hasta pronto  

No hay comentarios:

Publicar un comentario