lunes, 20 de agosto de 2012

LA NECESIDAD en VENTAS

E-7                 La NECESIDAD en VENTAS


Hemos hablado de la INTRODUCCION en las VENTAS, del INTERES en las VENTAS. Ahora hablaremos de la NECESIDAD en las VENTAS.
Este es punto Clave de las VENTAS. Es el que requiere de toda nuestra habilidad,nuestros conocimientos y de todo nuestro talento, para lograr el objetivo. Y tambien para pasar el punto final que es el REMATE , que no es otra cosa que la VENTA de nuestro producto.
Y como veran este resultado final nos dara la posibilidad de poder cobrar nuesta Comision.
Parece facil, pero no lo es, pero mucho menos Imposible. Ahora todo depende de nosotros. Tenemos ,como se dice en el futbol, la pelota nosotros, y tenemos que saber llevarla hacia el arco contrario para lograr el gol. Depende entonces de nuestra habilidad.
Como le creamos la NECESIDAD al cliente? Pues bien, imaginemos que lo que vendemos son zapatos. Pues bien como dije en anteriores comentarios sobre estudiar al cliente que tenemos enfrente. Esto es muy importante  porque hay clientes de diferentes posibilidades economicas, los cuales nos daran las pautas sobre que tipo de productos les podemos ofrecer.
Recuerden lo que dije en mis primeros comentarios sobre tener muy en cuenta el aspecto personal, en el interview que hicimos previo a este momento de la VENTA.
Asi tambien el cliente, en esa entrevista tomo muy en cuenta, nuestro aspecto personal. Entonces todo este conocimiento nos dara la pauta de como "atacar" al cliente con nuestro speech.
Que mas no quisieramos Vender los productos mas caros, eso haria que los volumenes de VENTAS sean importantes como asi tambien las comisiones, pero no es asi, ya que eso nos llevaria, y es muy seguro que ocurra, a atender solamente a clientes con buen aspecto economico. Creo que se entiende lo que quiero decir no?
En resumen y de acuerdo a lo que me dijo una vez un Instructor de VENTAS: Todos los clientes son iguales, cada uno que llega a mi negocio tiene en su bolsillo un poco de mi comision.
Y si lo analizamos es asi y esta, como dije antes, en nosotros tratar con nuestras habilidades y conocimientos de VENTAS, lograr que ese poquito de dinero entre en la caja y al final en nuestros bolsillos.
Como quiero para continuar, exponer una idea clara sobre la NECESIDAD en VENTAS y no cortarla a la mitad, pues seguimos en la proxima entrada.
Sigo a la espera de vuestros comentarios y/o sugerencias, que seran bienvenidas.
Quiero pedirles disculpas por los "errores" de acentuacion, ya que estoy de vacaciones y en una computadora que no conozco, muy diferente a la personal, y como no soy un experto en estos elementos, pues ahi van mis disculpas.
Muchas gracias desde ya y buena suerte.
Hasta el lunes que viene.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario