lunes, 13 de agosto de 2012

INTERES EN LA VENTA

E-6                       INTERES EN LA VENTA

Hola a todos!!!
Bueno seguiremos hablando sobre el Interés en la VENTA, ese punto tan importante.
Siempre tenemos que tener la atención del cliente, sino no podemos desarrollar nuestra exposición de VENTAS. Debemos de una forma sencilla y contundente, atraer la atención del cliente hacia nuestros productos. Para lograr eso, debemos conocer el o los productos que vendemos, perdón por ser reiterativo en este punto, pero eso hará mas fácil la llegada al cliente y por supuesto, se logrará alcanzar con seguridad el objetivo final que es: la VENTA.
Nuestro speech (lenguaje del libreto) debe ser claro y conciso, para no abrumar al cliente con palabras que lo único que hacen es confundirlo y podemos perder su atención y eso no nos conviene.
En mis visitas a clientes de distintas zonas de mi pais, nos juntábamos muchos vendedores (Viajantes)en los pasillos de las Empresas, y mientras aguardábamos que nos atendieran los responsables de compras hablábamos mucho de diferentes temas, como por ejemplo: deportes, política, arte etc. y  los  relativos a las VENTAS, de los nuevos productos que las Empresas iban poniendo a la VENTA. Esas charlas eran muy importantes porque uno iba conociendo la llegada de esos productos, y a su vez , conociendo el producto y como muchas veces esos Vendedores eran  nuestra propia competencia , entonces debíamos prestar mucha atención, porque eso significaba mas conocimiento sobre con quienes y con cuales productos debíamos luchar para imponer el/o los productos nuestros.
Debemos tener en cuenta también, que las Empresas no dejan la responsabilidad de las Compras a una persona improvisada. Ellos son personas preparadas para ese puesto con mucha experiencia, diria de años de preparación, lo que les permite un conocimiento muy importante sobre las distintas áreas que están bajo su responsabilidad.
Esas son personas que hablan  con muchos Vendedores que tratan de imponer sus productos con diferentes tácticas de VENTAS, y a veces esas tácticas no son las mas aconsejables. Les explico porqué.
Me ha pasado muchas veces, que, al frecuentar con mis visitas esos locales comerciales, tenia cierta "llegada" a esos Encargados de Compras y en la intimidad de nuestras charlas, comentaban que muchas veces tenían que tratar con ciertos Vendedores un tanto "pesaditos" por el hecho de que no paraban nunca de hablar y si les compraban es porque el producto era requerido por un sector de su clientela, de tal forma, que debia estar en sus estantes. Esto no es bueno, ya que el objetivo del Vendedor es tratar de superar los objetivos que fijan las Empresas en cuanto a cantidades de productos vendidos. Y con una buena atención y una correcta exposición, seguro que podremos llegar a esos objetivos.
Y como decia hay que estar preparados para tal fin, debemos estar informados aunque sea superficialmente de lo que pasa en nuestros paises o en el mundo, ya que ese punto es importante par romper el "hielo"cuando iniciamos la charla con nuestro cliente. No podemos atacar con nuestro speech directamente sino ir introduciendo al cliente en el tema que nosotros queremos. Eso nos dará la pauta de cómo se encuentra el ánimo del cliente y la predisposición que pueda poner para atendernos.
Es fundamental si queremos lograr buenos resultados.
Debemos"abrir" nuestro negocio con la mejor predfisposición y sobre todo muy buena onda. Es decir, que cuando comenzamos nuestra tarea con el cliente delante, debemos buscar que éste esté relajado y ahi empezar el "ataque".
Bueno seguimos en la próxima.
Me gustaria saber vuestras inquietudes y/o vuestros comentarios sobre el tem Ventas que estamos tratando.
DIchas inquietudes serán muy importantes para mi.
Hasta luego y mucha suerte.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario