viernes, 8 de septiembre de 2017

El ocaso político



                           
                                     
                                     Fotografía: Diario Clarín.

Hola como están?
Hoy quiero dar mi opinión de algo que está ocurriendo en Argentina.
Algo que muestra la miseria de los políticos corruptos, de los malos políticos, de esos que hacen de la política un negocio, desvirtuando el concepto de lo que debiera ser un político.
En muchos casos , estos personajes que nos han gobernado por años, se han consolidado en sus puestos, debido a que han "comprado" partidiarios a travéz de prebendas  y planes de ayuda.
Esos partidiarios son votos que se consiguen en cualquier elección, pero mientras acceden a esos planes, ellos hacen su "agosto", como se dice y aprovechan para robar millones aumentando sus patrimonios en forma increíble, a expensas de la ceguera de sus seguidores.
Mientras el resto de la gente, debe aportar con sus impuestos, el dinero que los gobernantes usan para tener adictos y las obras que se necesitan en el país, para salir adelante, se ven demoradas o no se hacen directamente.
La ex presidenta argentina, que gobernó el país, por 12 años, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita, con TODO el equipo de gobierno de secuaces secundándola,.
En estas elecciones llamadas Paso, ganó en la provincia de Buenos Aires, por escasos 20 mil votos. NADA, viéndolo desde el punto de vista político que tuvo, cuando fue reelecta en su segundo período de gobierno, que sacó el 54% del total del país.
Y ahora ha sacado un 20% del total país, es decir, que perdió más del 30% de votos.
Ha perdido un caudal millonario de votos debido a que la gente está cansada de tantas mentiras, que se roben todo y quieren un cambio, que justamente se está dando desde que asumió el nuevo gobierno hace 20 meses.
Lo que quiero destacar es lo siguiente: esta expresidenta, mientras estuvo en el poder, no dió entrevistas a ningun periódico, ni a ninguna radio ni a ningún canal , que no sean los que adulaban a su gobierno.
A esos "periodistas"que sólo hablaban muy bien de ella y su gobierno. Porque claro, las pautas de publicidad oficial que recibían , eran super millonarias. Entonces estaban ciegos y mudos, sólo veían y expresaban lo que se les ordenaba.
Ahora que no tiene el poder, y que esos medios no reciben las pautas publicitarias , a las que estaban acostumbrados, muchos de ellos están quebrados.
Entonces parece ser que esta señora, cambia su actitud. Dicen sus allegados que comenzará a dar entrevistas a distintos medios, allegados a ella y a opositores.
Claro en principio, se habla de que serán entrevistas con preguntas pautadas con anticipación y muy condicionadas, incluso sin repreguntas.
Es decir, "Yo contesto las preguntas que quiero y no admito ninguna pregunta que no esté pactada".
O sea, lo que se dice: Una entrevista bien democrática. (?)
Pienso que, hay un problema, muchos medios querrán aprovechar la oportunidad, ya que una entrevista de esa magnitud, daría mucho raiting, tremendo raiting.
Ya hay muchos que no van a aceptar esas condiciones.
Ahora, porqué habrá cambiado su forma de proceder? Será que quiere llegar al poder nuevamente, aún a cualquier costo?
De eso no tengo dudas, porque una vez que esté en el poder, seguirán con la misma política, anterior de saquear lo poco que han dejado del país.
De eso, tampoco tengo dudas.
Debiera estar presa, con tantas causas y procesamientos, pero en Argentina, hay algunos jueces que llevan algunas causas, miran para otro lado y no ejercen justicia para nada, son de terror.
Cómo puede ser aspirante a senadora esta persona? Y está habilitada para eso y ya es un hecho.
No solamente ella, muchos aspirantes a senadores y/o diputados están en las mismas condiciones.
No quieren entender que ya perdieron, que el pueblo apostó al cambio.
Pero en el "ocaso político" es estos personajes, dan sus últimos manotasos de ahogados y se regalan con tal de lograr sus objetivos.
Lo malo de todo esto es que, siempre habrá gente que los vote, sobre todo esos que recibieron tantos planes y tantos "regalos" de ese gobierno.
El ex presidente Menem, senador actual, se postuló  nuevamente y está listo para asumir por un nuevo período, procesado y con prisión preventiva.
Hace falta agregar algo más sobre esto que hace tanto mal al país y a sus habitantes.
La "oposición" ahora está haciendo hincapié en un desaparecido ( caso Maldonado), un delincuente que se dice ser mapuche.
La ex presidenta hace campaña haciendo, de este caso, su eje principal. Dice lamentar que esto ocurra, etc. etc.
La gente, sabe que durante sus años de gobierno, ocurrieron muchos casos similares y nadie se acuerda. Es más, la tragedia de Once donde murierion 53 personas, la muerte del fiscal Nisman, que iba ir al senado a hacer una denuncia contra la ex presidenta, y lo matan el dia previo. De eso no se dijo nada, ni de las 53 personas ni de ningún caso.
Eso no la conmovió, sí, la desaparición de este personaje que dice ser mapuche.
La hipocresía, el cinismo, la caradurez de esta gente es increíble.
Y van por más.
Espero que se haga justicia alguna vez en mi país.
Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario