viernes, 14 de agosto de 2020

LAS MASCOTAS


              



Hola amigos.
Las mascotas (pets), quien no tiene una o más, en su casa, forman parte importante en la vida de la familia.
Más allá del tipo de mascota que uno tenga, todas son una excelente compañía para los niños, para los mayores y en muchos casos para los abuelos, son la compañía ideal, como,es,en nuestro caso.
Siempre desde chicos hemos tenido perro o gato, que, con el correr del tiempo, se fueron incrustando dentro del seno familiar. Pienso que, con el pasar del tiempo, han ido teniendo mayor relevancia en el cuidado y el trato dispensado.
Nuestros hijos siempre tuvieron su mascota y ellos las han disfrutado mucho, y formaron parte muy importante en sus vida, aún en la actualidad, con la llegada de los nietos, esa actitud hacía las mascotas, fue in crescendo, porque ellos también adoptaron la costumbre de compartir juegos y momentos felices de esparcimiento con esos seres tan hermosos.
Recuerdo que una perra de la raza Collie, era increíble el cuidado que ejercía sobre los niños, si ellos jugaban en nuestro jardín, ella se echaba cerca, si se iban al jardin del vecino, ella los seguía, donde fueran,ya que la calle era sin salida y los chicos estaban protegidos, de alguna forma por los más grandecitos y por los vecinos, más Chita, la perra.
Si caminaba alguien por la vereda donde estaban los chicos, Chita mostraba sus dientes, sino era el padre o la madre de alguno de ellos, era muy guardiana, eran 5 ó 6 jugando, siempre protegidos.
Y esos chicos, ahora son padres con hijos ya grandes y muy apegados a sus actuales mascotas.
Han pasado muchas mascotas en nuestras vidas, en la actualidad tenemos en la familia, dos, Sookie y Coco, hemos perdido a Loa, una perrita de la raza de los Caniches Puro, de trece años, lo cual nos tiene entristecidos, pero tenía un problema serio de salud, irreversible, y bueno, se nos fue.
Era de una de nuestras hijas, la menor, y Loa fue para ella su juguete, su chiche, su amiga, su compañera inseparable. Había perdido la visión, estaba sorda, pero siempre fue muy especial, ya que cuando muestra hija era soltera y vivia con nosotros, Loa, era para mi también mi amiga y nuestra compañera de cuarto, ya que dormía en una alfombra del lado de mi esposa, y cuando mis esposa se despertaba, ella pedia subir a la cama, y la poníamos entre los dos, y se quedaba hasta que me levantaba a sacarla a hacer sus necesidades, era un poquita consentida por nosotros, sobre todo,por mi, pero muy poquito eh!
Pero el tema era para ir a dormir. Yo tengo la costumbre de dormir siesta, es de rigor ese descanso después del almuerzo.
Cuando estaba listo para ir a dormir la siesta, preguntaba: alguien se va a dormir la siesta conmigo? Y Loa se iba directamente s la puerta de mi dormitorio y me esperaba y dormíamos la siesta juntos. A la noche, cenábamos y después de la sobremesa y del noticiero de tv nocturno, Loa se iba y se acostada en la puerta del cuarto a esperarme, increíble.
Otra cosa, llegaba de mi trabajo y me recibía muy feliz y me sentaba en el sillón y ella a mi lado y le hacia preguntas tales, como: me extrañaste Loa? Y ella daba ladridos, como diciendo que si.
Te trataron bien mientras yo no estaba? Ella me ladraba, era una comunicación tan linda que teníamos, no se puede creer!
Mi hija, su dueña, trabaja desde casa, en su compu, y la tenia siempre durmiendo en su regazo, ya estaba viejita, y pasaba horas durmiendo. Una compañía hermosa.
Loa se nos fue y tenemos el corazón dolido, pero lo que nos ha dejado, hermosos recuerdos,nos entregó tanto amor, fidelidad, y sobre, todo su compañia en todo momento, fue lo más.
Uno se encariña tanto, que estos momentos uno, no quiere que lleguen, pero es inexorable, no hay otra.
Chau Loa, nunca te olvidaremos, tu recuerdo queda grabado a fuego en nuestros corazones.
Hasta pronto, cuidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario