viernes, 5 de enero de 2018

Cuando no existe la Moral ni la Etica.

Hola a todos.
Hoy quiero referirme a un hecho ocurrido hace unos dias. El mismo involucra al técnico del Seleccionado Argentino de Fútbol(Soccer).
Como hace, a veces, mucha gente, en Argentina, viajan en un mismo auto, más de las cuatro o cinco personas permitidas normalmente. Entonces, van dos o tres más, eso obstaculiza, no hay dudas, de un modo peligroso, la normal conducción del mismo, más aún, si algunos viajan con algunas copas de más.
Siempre hay alguien que se pasa de la raya, entre bromas y bromas, hacen un pequeño lío dentro del vehículo y pueden generar un accidente, a veces, con consecuencias nefastas.
Dichos accidentes son evitables, en la mayoría de los casos, si se siguieran los cánones normales, pero?
Pero, a veces es tarde cuando nos damos cuenta, y no hay vuelta atrás, cuando suceden los accidentes fatales.
Quiero aclarar que yo, hace muchos años, hacía lo mismo, llevaba mis hijos y mis sobrinos y siempre cargaba mi auto más de lo debido, INCONCIENTEMENTE, y me hago cargo.
Reconozco que eso no debió haber pasado nunca. Felizmente nunca tuve un accidente.
Pero acá en EEUU no lo hice, ni lo haría jamás.
Acá nos hemos dado cuenta, si se puede decir así, que muchas veces hacemos cosas, en nuestros países, que están reñidas con la lógica y con las disposiciones legales que existen al respecto.
Además acá no lo haría por nada en el mundo, por tres razones fundamentales.
Primero, por seguridad, segundo, porque estoy conciente que no debe hacerse jamás y tercero, porque está severamente penado por la ley, y acá, las leyes se respetan, en mi país, reconozco, uno no piensa en esas cosas, y se hace, a veces, pensando en que nunca pasará nada.
Y como ya nos acostumbramos a proceder de otra forma, con tantos años acá, que cuando vamos de visita a nuestros países, vemos estas situaciones y nos parecen increíbles que aún, en algunos casos, se sigan haciendo
Pero el caso que me ocupa, es el que ocurrió con este "Señor" técnico de la Selección Nacional.
Iba con otras personas, en total ocho, llegan a un control policial, los requizan y descubren que van ocho personas en el vehiculo, de las cuales, algunos, iban con varias copas de más, y sobre todo, este Señor, si se le puede llamar así.
Cuando le dieron la orden de bajar del coche, se molestó e increpó al funcionario, no quiso hacer caso a las indicaciones que se le dieron, lo provocó y hasta le hizo saber que con lo que ese funcionario ganaba, no tenía autoridad, para darle indicaciones.
Lo expresó de esta forma: Andá gil, ganás 100 pesos y venís a querer darme órdenes a mi.
No permitió que le hicieran el test de alcoholemia y  se retiró del lugar insultando y maldiciendo la situación por la cual lo habian hecho pasar.
Lindo ejemplo no?
Ese señor, ocupa el cargo mas alto dentro de la estructura del seleccionado argentino de futbol.
Una joyita!
Ese personaje ha demostrado que no tiene el más mínimo respeto por la gente, por las leyes y por los funcionarios que controlan que se cumplan con las disposiciones regidas por la ley.
No tiene ética, ni moral y además, es un rasista, mal educado.
No está a la altura del puesto que ostenta en estos momentos, que es el de dirigir a una representación de un país, a un evento tan super importante como lo es un Mundial de Fútbol.
Si las autoridades del fútbol argentino, tuvieran un poquito de dignidad, inmediátamente  le hubieran pedido la renuncia o lo hubieran cesanteado.
Esto no le hace ningun favor a la Argentina, tener a la cabeza de la representación  nacional, a una persona que piensa y actúa de esa forma.
Más allá que tenga o no la capacidad para dirigir al seleccionado argentino.
Si medimos a la gente por lo que ganamos, creo que, este señor gana dos pesos en relación a lo que ganan algunos jugadores, como es el caso de Messi, por tal motivo, cabría la posibilidad de que Messi, le dijiera, lo mismo que este personaje le dijera al funcionario, con qué autoridad le puede dar órdenes a jugadores con ese nivel de ingresos. Es de locos!
Y sería lo más lógico no? De acuerdo a los cánones con los cuales se rige este personaje.
Nosotros los argentinos, lamentablemente, en este caso, no damos el mejor ejemplo.
Hasta cuando seremos compasivos y no nos preocupemos de cuidar esos detalles que, para otros países, son de una importancia fundamental?
Esto, como dije, no nos deja bien parados en la consideración Internacional, pero ahí vamos.
Cuando creemos que vamos por el buen camino, que estamos haciendo las cosas bien, y que algún resultado se va logrando, y estamos elevando el buen concepto, en el plano Internacional, llegan estas cosas y retrocedemos, uno o dos pasos. En fin.
No es que esté resignado, que diga: y, nosotros somos así. No, no somos asi. Eramos así, estamos cambiando, o mejor dicho, estamos intentando cambiar nuestras costumbres.
Nos está costando a veces, pero es el camino, es el que nos llevará a que el Mundo nos considere, como un pueblo trabajador, respetable, noble, luchador, ordenado, disciplinado, con métodos y objetivos claros, educados, que queremos aprender de otros países, para no cometer los mismos errores siempre.
Que hemos empezado por algo fundamental: que es haber reconocido nuestras fallas y que estamos tratando de corregirlas. Seguramente nos va a costar, pero, al menos lo estamos intentando, ese es un gran paso hacia adelante.
Seguramente en el camino, nos vamos a encontrar con episodios como este o de otro tipo, pero lo importante, es que lo vayamos resolviendo y tratando de que no ocurran nuevamente.
Para eso, en todos los órdenes, debemos pensar caqda cosa que emprendaamos, debemos seleccionar muy bien, a las personas que tendrán el privilegio de gobernarnos, de decidir por nosotros, de representarnos muy bien en los eventos deportivos y culturales, locales e internacionales.
Es nuestro pais el que lo agradecerá.
Elijamos con la cabeza, no con el corazón.
Estudiemos bien a la gente que elegimos para que nos representen, elijamos con un buen curriculum y no con prontuario.
No nos podemos dar el lujo de cometer errores, nos cuestan muy caros.
Ojalá este 2018, nos permita desarrollar estrategias que nos ayuden para lograr nuestros  objetivos, a corto y mediano plazo y que TODOS colaboremos a tal efecto, recordemos que el beneficio será para TODOS.
De esa forma, unidos, en armonía, y con mucha voluntad, estoy seguro que lograremos cambiar errores por aciertos.
Para no tener que lamentar hechos como éste o algún otro.
Dios nos ha bendecido con un gran pais, nosotros debemos cuidarlo, amarlo, respetarlo, engrandecerlo, para poder disfrutarlo cada dia.
Vamos que se puede.
Hasta pronto.


Fotografia Google imágines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario