lunes, 3 de septiembre de 2012

ACTITUD en VENTAS

E-9                                   ACTITUD EN VENTAS

Hay algo que distingue al Vendedor de aquel que realiza otro tipo de actividad como medio de vida y eso es la ACTITUD, y no porque el que realiza esa otra actividad no la posea, sino que el Vendedor debe, por su tipo de trabajo,estar siempre con una Actitud muy especial para enfrentar al cliente, ya que éste no es una máquina, sino que cada cliente es muy diferente a otro, lo que vale decir que no es una tarea rutinaria, por eso hay que estar preparado física y mentalmente, con la mente abierta y espectante todo el tiempo. Esto permitirá que enfrentemos a cada cliente como si fuera el primero del dia. Debemos tener siempre Actitud Positiva, si no es asi, no vamos a tener resultados positivos en VENTAS.
Puedo dar un ejemplo de ACTITUD POSITIVA.
Imaginemos que salimos de casa en dirección a nuestro trabajo como Vendedor de automóviles y vemos que el dia esta lluvioso y que, de acuerdo a lo que dijeron del pronóstico, tendremos lluvia durante todo el dia.Esto puede causar cierto malestar en ciertas personas, que los pueden llegar a poner de mal humor. Pero esto NO sucederá con el Vendedor. Deberiamos buscar la parte positiva de la lluvia en este caso. Cual sería? Pues bien, seguramente habrán personas que dada las condiciones del tiempo dirán: Bueno hasta aqui llegamos, necesito comprar mi propio automóvil, ya que cada vez que llueve, hace frio, etc. tengo problemas.
Y eso es lo que el Vendedor con Actitud Positiva espera que ocurra cuando esté en su trabajo al pie del cañon.
Bueno como decia, tenemos que tener los ojos bien abiertos cuando estamos frente al cliente. Debemos pensar que éste tiene un escudo protector y que está generalmente en actitud defensiva, puede tambien que nos haga una pregunta un tanto tendenciosa, que no esperamos, y que al menor indicio de debilidad que detecte del Vendedor, puede hacer fracasar la VENTA.
El Vendedor con Actitud Positiva piensa cada paso que va a dar, además de ver todo positivo. Si el cliente manifiesta tener un problema personal, el Vendedor Positivo buscará la parte positiva del problema y tratará que el cliente pueda, de alguna forma, minimizar su problema y que esté dispuesto a continuar bajo la atención del Vendedor. Si esto no ocurre. porque el problema del cliente es mas serio, conviene hacer otra cita. Nunca podremos efectuar bien nuestro trabajo sino tenemos la debida atención del cliente.
Si el Vendedor intenta dejar de lado o ignorar el problema que aqueja al cliente, va por mal camino, ya que no llegará a cumplimentar los tres pasos fundamentales de la VENTA que son : El Interés, la Necesidad y el Remate.
Necesitamos tener en lo posible, la atención del cliente en un 100 %. Sólo esto garantizará que lleguemos con éxito al final de la VENTA, que es el Remate.
Ok seguimos el próximo lunes.
Hasta pronto y buena suerte.
Espero vuestros comentarios y/o preguntas.

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