Hola a todos.
Hoy quiero contar experiencias propias y que me han contado, personas allegadas, de las que doy fé que son verídicas.
Resulta que mi hermano, el mayor de los 6 varones, hizo el Servicio Militar en Campo de los Andes, en la Cordillera de Los Andes, de Mendoza, Argentina.
Esto fué hace muchos años. Lo hizo conjuntamente con un vecino amigo, compañero de escuela, de Facultad y de andanzas juveniles, llamado Enrique igual que mi hermano.
Todo iba muy bien hasta que un dia, le llega a su amigo Enrique, el traslado a la provincia de Misiones, al norte del país.
Hubo un revuelo tremendo, ya que se tenía que separar de su familia, sus padres, dos hermanas.
Su padre estaba en esos momentos con problemas cardíacos y su salud no era la mejor. Por tal motivo pidió, a sus superiores, se revea su traslado, lo cual, luego de ciertos trámites se lo dieron.
Pero mi hermano se había ofrecido para reemplazarlo, lo que motivó que accedieran a dejarlo en Campo de Los Andes y en su lugar enviaron a mi hermano.
Pasaron 30 días más o menos y salió un Batallón desde Campo de Los Andes, de maniobras en la Cordillera. Y en ese Batallón iba su amigo Enrique.
En plena tarea de ejercicios y maniobras en plena montaña, los sorprendió un tremendo alud, que sepultó a unos 58 soldados, entre ellos a Enrique, su amigo.
El dolor se apoderó del barrio, de la familia y de los amigos, de Mendoza,el país y todo el mundo hablaba de la tragedia,mi hermano lejos, en Misiones ,nadie lo podía creer.
Personalmente recuerdo, fue un dia terrible el zepelio, con muchos soldados en el cortejo, todo el barrio consternado y todo el país también por semejante tragedia.
Yo era muy chico y tengo grabado en mi mente, esos momentos tan difíciles que nos tocó vivir.
Mi hermano estando en Misiones, estaba de asistente de un Teniente 1ro., y debía hacerle un trabajo relacionado con sueldos y liquidaciones, ya que mi hermano era experto contable.
Tenía que entregarlo el dia viernes y como no lo había terminado, por lo complejo del mismo, tuvo que quedarse hasta el sábado a terminarlo.
En ese interín salió, desde el Destacamento, un grupo de soldados en una lancha, a una misión.
Lamentablemente esa lancha se hundió y murieron varios soldados también. Por supuesto mi hermano, al no ir, salvó su vida por segunda vez.
Hace unos meses, estando en Buenos Aires con él, recordaba esos accidentes, que, gracias al destino, pudo salvarse.
Justamente en esa charla que tuve con él, su esposa y mi esposa, tomando unos mates, los 4 solamente, ocurrió lo siguiente:
En la ventana,que habia detrás nuestro, desde su cocina, podía verse el hermoso jardín, que tienen en los fondos de la casa.
En dicha ventana, hay varios pequeños adornos y estaba totalmente cerrada.
Como decía, tomábamos algunos mates, cuando de pronto, se cae algo detrás de mi hermano. Algo que estaba en la ventana. Cuando miramos, era un plato. Este no podía caerse ya que estaba sobre un portaplatos especial. Corriente de aire no había, ya que la ventana estaba cerrada, eran aproximadamente las 4pm.
Bueno seguimos nuestra charla y demás. De pronto suena mi cellular, era como las 5pm., no lo atendí, porque era una llamada desde Estados Unidos. Suena de nuevo y era la misma comunicación pero por WhatsApp.
Esa si la atendí. Era el hijo de mi amigo Luis, dándome la mala noticia que su padre, había fallecido, hacía una hora, en Houston, Texas.
Se imaginan, nos dejó mal esa noticia a mi esposa y a mi.
Lo del plato, fue un aviso no?
Un dia estaba durmiendo mi siesta y mi esposa estaba en el comedor de diario, sentada tejiendo. Mirando hacia el jardín, De pronto un pajarito, se posa en la reja justo frente a la ventana donde estaba mi esposa.
Cantaba y se paseaba de un lado a otro, con insistencia, mirando hacia adentro donde estaba mi esposa. Ella se extrañó, y hasta sintió cierto temor.
Tomó su teléfono y le sacó fotos y lo filmó.
Cuando me levanté, me comentó el suceso, me dijo incluso, que parecía un mensaje, no hacia ella, sino hacia mi.
Habrá pasado una hora y vimos que en redes sociales, habían puesto la noticia de que un bisnieto, de mi hermana mayor, de 6 añitos en Mendoza, se había muerto por asfixia, hacía poco más de una hora.
Había estado jugando con un revólver de juquete, con balines plásticos, con tan mala suerte que se metió uno de ellos en la bocase le trabó en su garganta y no pudieron salvarlo, lamentablemente.
Otro aviso no? Increíble.
Hay más situaciones para contar, la seguimos en la nota siguiente.
Hasta pronto.
Imágines: Google imágines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario