Hola a todos.
Continuando con esta historia tan linda, que me tocó vivir desde mi juventud, debo decir que trabajé varios años como Vendedor exclusivo de la Empresa. Era muy lindo sentir, vivir, palpar ese contacto con los clientes, que terminé siendo amigo de ellos. Era una relación muy linda, cordial, amena.
Quizás se vería como una relación no de amistad, sino más bien de conveniencia mutua. Pero yo no lo sentía así.
Algunos colegas, sabían de esto, y me decían que entre un cliente y un vendedor, la amistad era ficticia, por conveniencia. Yo no lo veía así. Lo digo desde el punto de vista, que si a un cliente le vendía poco o mucho, yo cobrara lo mismo, ya que no tenía comisiones.
eso hacía, para mi, diferente el trato, más de amigo que de proveedor.
Decía que terminé siendo el Vendedor exclusivo, dado que Don Nicolás falleció, lamentablemente y Andrés que era el hijo mayor, dejó de salir como Vendedor, y me dieron el resto de las zonas para que las atendiera. Eso hizo que la Estanciera, la tuviera sólo para mi, desde el día luines al sábado al mediodía.
Una responsabilidad muy grande, que felizmente, a pesar de que estaba todo el dia andando en ella, haciendo cientos de kilómetros semanalmente, nunca tuve un accidente, gracias a Dios.
Pero llegó el dia en que les pedí aumento de sueldo o comisiones por ventas y cobranzas.
Ya estaba de novio, con la que hoy es mi esposa, por supuesto, sabía que mi trabajo era muy importante para ellos, y yo pensaba que merecía algo más de ingresos, que no pedía un imposible.
Además porque ya había desechado algunas ofertas muy interesantes, de otras empresas, por ser leal a quienes me dieran una oportunidad tan,grande que, como dije, cambió mi vida de ahí en más.
Esperé un tiempo, pero como no había respuesta, no tuve más remedio que, dejar la Empresa, con todo el dolor del alma y buscar nuevos horizontes.
Recalé en una empresa Frigorífica Americana, muy importante con sucursales en toda América, fui oficinista, hasta que se me dió la posibilidad de la Venta.
Estuve unos años como viajante, hasta que, por el tema de los temblores y terremotos, mi esposa no quiso vivir más en Mendoza, vendimos todo y nos fuimos a Buenos Aires, más precisamente , a la Capital Federal.
Estuve con mucha suerte, ya que llegamos un sábado y ya el martes siguiente, estaba trabajando, en una empresa muy grande, haciendo un training como Supervisor de Area. Dicha empresa tenía 65 sucursales en todo el país. Desde Supermercados, Fábrica deTextiles , inclusive compañía Aérea.
Estuve como Supervisor del área de Productos Lácteos, Conservas y Panificación. Luego fui Gerente General de una Empresa con 11 Sucursales, dedicada al ramo de la electrónica.
Hasta que decidimos emigrar a los Estados Unidos.
Cuando llegué a este país, tuve la misma suerte que cuando decidimos ir a vivir a Buenos Aires, al segundo dia, ya estaba trabajando, para una compañia de Mortgages ( Hipotecas), para el área hispana.
Tuve la suerte de hacer un trabajo muy interesante en ese rubro, ayudé a mucha gente hispana en la compra de sus viviendas, hasta que me ofrecieron trabajo de otra Compañía, donde me ponía un Branch ( Sucursal) con tal de que me fuera con ellos.
Me costó decidirme, a pesar de que mi familia me apoyaba.
Llegué a pensar que no podía ser cierto, semejante oferta, de alguien a quien no conocía, su dueño y menos a su Compañía.
Pensaba en un viejo refrán, que decía: Cuando la limosna es grande, hasta el Santo desconfía.
Y eso era así, tamaña oferta, y a mí. Pero mas tarde me enteré que me habían investigado, y sabían muy bien acerca de la tarea que desarrollé en donde estuve trabajando.
La verdad, mi trabajo me posibilitó ayudar a miles de personas a comprarse su viviendo por primera vez, Aún hoy, ya retirado del tema, sigo en contacto con muchos de ellos.
Me quedó una gran cartera de clientes (amigos), a los cuales, refiero a mis hijos, que siguen, dos de ellos, en hipotecas y el otro , con seguros de todo tipo.
Y hay tanto agradecimiento de parte de toda esa gente, que me llena de satisfacción, ser reconocido por esa tarea tan linda.
Agradezco a Dios, haber tomado, junto a mis hijos, la decisión de emigrar a este país.
Nos abrió las puertas de una forma increíble, sin perjuicios de las edades, tal es así, que en estos momentos, tengo ofertas de trabajo, a pesar de mis 72 años.
Algo que, en mi país es imposible, porque a la gente mayor no les dan chance, a nadie, ni aún con 30 años menos.
Acá es todo lo contrario. Uno va a los supermercados, tiendas varias, se puede ver gente mayor, con más de 60 años, trabajando de:repositores, cajeros, etc. No discriminan. Eso es muy bueno.
Considero que uno, sólo uno, es capáz, si se lo propone, de cambiar, de darle una vuelta al asunto, intentar consguir nuevas oportunidades, que siempre las hay, sólo que hay que buscarlas, prepararse, estudiar, capacitarse, no esperar que todo venga desde arriba.
Mi hijo mayor me dijo un dia: Papi me gustaría trabajar de Gerente (Manager) como vos. Yo le dije: no es fácil, mira todo lo que pasé para llegar.
El era cadete en una tienda muy importante en Buenos Aires, mientras yo era Gerente de una Empresa.
Hoy ejerce un puesto similar a una gerencia en un Banco muy importante de Nueva York, con sucursales en varios estados.
Para él no ha sido nada fácil llegar a esa posición. Pero está ahí, arriba de él están sólo los dueños del banco.
Eso significa mucha responsabilidad, dedicación, esfuerzo, ya que él debe supervisar a mucha gente de varias sucursales.
Eso demuestra que se puede.
El otro dia, vi un reportaje muy bueno en la Tv. a un periodista muy conocido de Miami, al que le preguntaron cómo hizo para llegar a ese diario, que siempre ha sido difícil llegar.
El contestó algo que me dejó pensando. Dijo: Yo siendo periodista, intenté muchas veces entrar como periodista, pero me fue imposible. Entonces tomé la decisión de entrar como cadete y ordenanza. Porque lo importante era entrar a trabajar en el Diario, después aproveché las ocasiones para poder empezar de a poco mi trabajo como periodista.
Maravilloso no? Es un buen ejemplo a seguir. Una buena idea.
Nadie empieza a subir una escalera, si no es por el primer peldaño.
Hasta pronto.
Muy buena nota. Siempre es bueno empezar de abajo. Muy orgulloso de tus logros y trajectoria.
ResponderEliminar