Hola a todos.
Hoy quiero hablarles de una de las cosas más hermosas que nos regala la vida, los Nietos.
Solamente aquellos afortunados que, como abuelos, podemos entender la dimensión de lo que significa tener nietos.
Es uno de los regalos más hermosos que Dios nos puede brindar.
En nuestro caso, Dios nos ha bendecido con 10, de parte de nuestros hijos, y 7 sobrinos nietos, de parte de 3 sobrinas de mi esposa, que son
Siete nietos, de los cuales 5, viven acá en EEUU, con los que tenemos contacto casi permanente y los otros 2 en Argentina.
Nuestras reuniones familiares son hermosas, ya que nos juntamos, siempre: nuestros hijos y nietos y sus primas e hijos, total 27 personas. faltan 2 nietas que viven por ahora en Colombia.
Dios ha de querer que pronto estemos todos juntos.
Lo que quiero contarles, son los momentos tan hermosos que pasamos junto a los nietos.
Ellos tienen una relación tan bonita con nosotros, ya que mi esposa ha ayudado en cuidado desde bebés, a cada uno, hasta que ingresaron a la guardería.
Quiero contarles algunas anécdotas graciosas que tanto disfrutamos de cada uno de ellos.
Por ejemplo; de la nieta mayor, que ahora tiene 22 años, cuando sentadita en su silla alta, le ponían dibujitos en la tele, y se entretenía, mientras mi hija le daba sus alimentos. Era muy gracioso porque desde su sillita, dominaba todo el panorama, si queríamos ver otro programa en la tele, ella no soltaba el control remoto.
Un dia, para sacarle el control, uno de nosotros la entretuvo mientras otro lo sacaba, cuando vió que habíamos cambiado el televisor, que hizo? Le miró las manos a cada uno de los presentes, para ver quién tenía el dichoso control.
No tenía el año aún! Qué barbaridad!
Otra nieta, 10 años, estábamos viajando en Orlando a la playa, éramos 5 con ella, hablando de los parques de Disney y demás. Yo dije que quería ir a ver el show de los delfines. y ella dijo que quería ir Universal Studios. Le preguntamos porqué?
Ella dijo: de casualidad, podria ver a Leonardo Di Caprio, nos causó mucha risa su salida. Mi hija que venía manejando, dijo: pero a él le gustan las rubias y mi nieta respondió: Entonces me tiño mi pelo!
Qué rapidez de respuesta!.
Resulta que iba, como todas las semanas, a buscar de la escuela a mi sobrino nieto, 6 años,y en el camino, siempre pasábamos frente a una heladería. Un dia me dijo: Grandpa, can you please to buy a ice cream for me? (Si podía comprarle un helado) El es uno de esos chicos que, todo el tiempo está pidiendo cosas, entonces le dije: Pedile la tarjeta de crédito a tu papi y te compro.El dijo: no, no me la va a dar.
Al otro dia, lo mismo, estábamos por pasar frente a la heladería y el me recordó lo del helado.
Yo le dije adónde?
Del otro lado, me dijo.
Y yo miraba para el lado contrario todo el tiempo, y le decía que no la veía, así hasta que la dejamos atrás, cuando calculé haber pasado la heladería, miré donde él me decia y le dije: no hay nada!
Y me dijo, enojado: You have to be more serious (que tengo que ser más serio).
Mi esposa y yo no aguantamos la risa.
Divino!
Otra nieta, ahora con 8 años, cuando iba a pre jardín, un dia a la semana, yo la llevaba. Ibamos caminando unas 6 cuadras, hasta la escuela. Siempre le hacía lo mismo, me hacía no conocer el camino y ella se molestaba, mi vida, me decía: No grandpa, it is wrong way (este es un camino equivocado)
No entendía porqué no podía saber cual era el camino correcto.
Un dia, vamos saliendo para irnos, y se regresa, saca una cartulina enrollada y le pregunto qué era?
Me dijo: it is a map. (Que era un mapa)
No le dije nada pensando que era para la escuela. a las dos cuadras, le hago lo mismo de siempre, y se paró y desenrolló la cartulina y qué era? Un mapa del camino a la escuela, que le había hecho hacer a su madre, para que el abuelo, no se equivocara más.
Le ayudé a extenderlo y con su dedito, me indicó el camino que debíamos seguir.
Yo, se imaginan, no lo podía creer, lloraba de la risa, nunca imaginé que podía hacer eso, con 4 añitos.Pedirle a su madre semejante cosa!
Cuando llegó mi hija y le conté, y me dijo: claro Papá, ella estaba preocupada porque vos no te sabías el camino!
Si, esto es maravilloso! No se paga con nada en el mundo.
Mis hijos habían comprado, para salir el fin de semana a la playa, 2 paquetes de agua de 24 botellas cada uno. Todo bien hasta ahí.
Yo había salido al supermercado y de regreso, veo en el jardín a dos de mis nietas, de 6 y 8 años, que habían puesto una mesa de juguete, dos sillitas, una heladera portátil, unas botellas de agua sobre la mesa y un cartel que decía: Water for $ 1.- ( Agua por un dólar , la botella)
No lo podía creer! Dije para mí: qué están haciendo?
Lo más gracioso del caso, es que ya habían vendido algunas botellas, a la gente que pasaba caminando por la vereda.
Increíble no?
Esto solamente por contar algunas de las muchísimas anécdotas graciosas que vivimos a diario, con los nietos.
Acá la gente es muy solidaria, muchas veces hacen jugos de fruta o iced tea ( te helado) y ponen , como decimos, su kiosquito y venden, son muy ocurrentes, lo que es mejor, que no tienen verguenza.
Hermosos momentos, no hay dudas.
Es por eso que tanto disfrutamos de los nietos, que hacen o dicen cosas, que nuestros hijos no lo pueden creer tampoco.
Es lo lindo de la vida. Felices los que tenemos la suerte de ser abuelos y vivir estas experiencias.
Ellos son la alegría de cualquier hogar, debemos compartir con ellos mucho tiempo, debemos aprender de ellos, escucharlos, entenderlos, compartir sus pequeños y grandes logros. Pasear, caminar con ellos. Darles el tiempo que a veces, los padres, no pueden, por sus obligaciones laborales.
Es tan lindo escucharles decir: I love grandpa (te quiero abuelo), i miss you ( te extraño).
Sentir sus abrazos tan cariñosos, ver sus ojos brillando cuando nos ven, sus sonrisas picaronas, en fin.
Cualquiera diría que estoy feliz con ellos, no?
Si, claro, muy feliz, porque los disfruto, los quiero, llenan mi vida de felicidad.
Un dia, un hermano, me dijo: qué dichoso sos de tener nietos. El tuvo una sola hija y se le murió a los 29 años, no era casada. Así que no sabe lo que es tener un nieto.
Me dice siempre que los disfrute, ya que tengo esa dicha.
Cómo no disfrutarlos, cómo no estar feliz con ellos, si para el Día del Padre, en las escuelas, hacen un trabajo para homenajearlos, y dos de ellos pidieron autorización para hacer uno más para su querido Abuelo!
La que agradezco a DIos todos los dias.
Me gustaría recibir una anécdota de ustedes, al respecto, que la quieran compartir.
Gracias desde ya.
Hasta pronto.
El plus de la nota:
Adivinanza: Se cortan sin tijeras, se emparchan sin costura y se elevan a la buenaventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario