miércoles, 6 de diciembre de 2017

ARGENTINA, el Reino del Revés







   
Hola a todos.
Quiero hablar de un tema, muy irritante.Que a usted,  no lo dudo, le resultará increible. Por lo que es a mi, me revuelve el estómago.
Mis disculpas del caso, por esta expresión, y, desde ya, lo estoy disculpando a usted, porque después de enterarse, seguro le pasará lo mismo.
Suceden cosas que, superan las fantasías más alocadas que se pudieran inmaginar. No creo que sucedan en otros países.
Por lo menos en los países del Primer Mundo, sería totalmente difícil que ocurran. Pero nosotros los argentinos, lo vivimos, lo sufrimos, lo palpamos constantemente y lo más grave del caso es, que lo aceptamos, con una actitud tan, digamos, placentera, o de resignación, tal como si no pudiéramos hacer nada para ponerle fin.
Hemos sido partícipes, últimanente, de elecciones legislativas, donde elegimos candidatos a  diputados y senadores de la Nación.
Y no se presentaron más candidatos, porque muchos de ellos están presos, por corruptos.
Entre los candidatos, hubieron varios con procesos penales, por faltas graves en el ejercicio de sus tareas, por corrupción, tres de ellos, expresidentes. Lo grave del caso es que, ganaron y juraron, como nuevos Senadores y Diputados de la Nación.
Esto es inaudito. No se puede creer! Es una verguenza para nuestra Nación, a los ojos del Mundo, no podemos dar esa imagen!
No estamos mostrando que somos un pais serio, con principios, ni tampoco que estamos a la par de otros en el mundo, por Dios. Qué nos está pasando?
Hemos perdido la ética, la dignidad, los valores, la razón?
Da la sensación que todos los argentinos somos así y no! No podemos dar esos ejemplos! BASTA.
Ejemplos de los buenos tenemos a montones: San Martín, Manuel Belgrano, ex presidentes como Ricardo Alfonsín, Humberto Illia, Premios Nobel, Escritores, Científicos, un Papa, una Reina.
Excelentes músicos, Mano de Obra Calificada, reconocida mundialmente, Deportistas que han sobresalido en el plano Internacional, y que aún están entre los mejores, (caso Messi, Ginóbili, Del Potro), y muchos más, lo que nos llena de orgullo.
Pero para mi, esto de los políticos, echa por tierra todo lo bueno, que otros, en su empeño, tratan de mantener, esa ventana al mundo, al que queremos mostrar que no todo, es así.
No entiendo cómo, hay gente que que se deja seducir por estos nefastos personajes políticos, que siempre ofrecen y hacen lo mismo. Roban y saquean al pais desde su posición con tanta impunidad!
Les dan su voto a cambio de planes, subsidios y prebendas. Nunca aspiran a que les creen más mano de obra, posibilidades de capacitación, de estudiar, prepararse para forjarse un buen futuro, para ellos, para sus hijos y descendientes.
No. Les gusta eso, recibir dádivas de los gobiernos corruptos. Les gusta lo fácil. La ley del menor esfuerzo.
No les importa si los gobiernos son honestos, sólo les interesa lo que puedan recibir de ellos. Viven al dia, no piensan a futuro.
Mientras más hijos tienen, màs subsidios reciben y no se dan cuenta que lo único que hacen, es traer problemas a futuro a la sociedad.
Esos chicos crecen viendo a sus padres sin trabajar, viviendo sin objetivos claros, sin planificar sus vidas a futuro, recibiendo sólo malos ejemplos de esos padres.
Esos hijos, a la larga,son futuros delincuentes.
Se crian en ambientes precarios, sin espectativas de cambio, sin un apoyo familiar elemental, viven dentro de un círculo vicioso.
Si el trabajo viene por una via, ellos transitan por la otra, por la del dinero fàcil, robando, vendiendo y consumiendo droga, asaltando gente, etc.
En resumen, un serio problema para el resto de la sociedad, que tiene que convivir con este modelo de actitudes tan extremas.
Hasta cuando se va a prolongar esta situación?
Los gobiernos populistas que hemos tenido, han acabado, casi con la clase media, con las esperanzaas de los humildes, con los sueños de mucha gente, y lo que es peor, han sacado sistemáticamente el país.
Sin escrúpulos, sin miramientos. Esos mismos son ahora diputados y/o senadores.
Seguirán haciendo sus negocios, a costa del pueblo, como lo hicieron siempre.
Cuando despertaremos? Cuando cambiaremos?
Cuando miraremos en nuestro interior?
Tratemos de vernos, analizarnos, para ver si descubrimos el origen de nuestras fallas.
Hagámoslo objetivamente, aunque sea duro, pero intentémoslo, creo que de esa forma iremos tomando conciencia y seguramente que cambiando nosotros, cambiaremos muchas cosas que hoy nos incomodan.
Creo que es la mejor manera, si queremos vivir en una Argentina que muchos hemos soñado, que deseamos, que merecemos, que nos sintamos orgullosos, ya que Dios nos ha dado un hermoso país, y no lo estamos aprovechando.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario