sábado, 17 de junio de 2017

Una Traición


                   

Hola a todos.
Debe ser muy difícil  el haber tenido que sufrir una traición.
Pienso que no se está preparado para recibir un golpe de esas características.
Debe ser doloroso, debe causar una sensación de rabia, de impotencia, de pensar que no es verdad lo que ha ocurrido.
Una traición, puede ser producida por varios factores, pero lo que no se puede admitir, es que provenga de aquella persona, a la cual se le ha depositado toda la confianza.
Aquella persona a la que se le abre el corazón , que se la coloca en un lugar especial, que se la trata con una consideración también especial, que se le brinda una amistad sincera, espontánea, sin restricciones, sin esperar nada a cambio.
Que se la ha visto merecedora de ese trato cordial y afectivo. Y lo más importante es que, no se le pide nada a cambio.
Y de pronto, paff, viene el cachetazo. Ese acto tan "cruel" a los principios más elemntales de ética y moral. Inesperado.
Siempre digo que cuando se confía en alguien, se hace poniendo el corazón sobre la mesa y pensando que la otra persona está haciendo lo mismo, pero ahí, el receptor de esa traición, se da cuenta que no fue así. Que confió plenamente, sin reservas y qué devuelve? Todo lo contrario. 
Pienso que un error es factible de ser perdonado, pero una traición?  No.
Porqué? Porque un error es involuntario, accidental.  Una traición, no.
Escribí hace unos años, una mirada a este tipo de situación, que para el que la vive o la ha vivido,es muy decepcionante, diría muy traumática y que, como dicen, es difícil de masticar.
Y dice asi:
La vida nos regala tantas cosas lindas, que con gusto valoramos y disfrutamos, que vivimos intensamente y que agradecemos.
Una rosa , por ejemplo.
Exquisita, hermosa, de un perfume sin igual. simple y compleja.
La miramos, la admiramos, la sentimos en nuestro corazón,tanta es la pasión, que generalmente nos provoca, que no nos damos cuenta que también tiene una espina.
No la vemos, porque sólamente tenemos ojos para esa maravilla de la naturaleza, pero
la  sentimos cuando nos hiere, cuando sentimos el dolor , ese dolor tan fuerte, tan profundo, que nos llega hasta nuestro corazón. Y nuestro corazón siente el impacto.
Nuestro corazón, que a pesar de los años no aprende,no está preparado para soportar ese dolor, porque no entiende, porque no razona. Porque todavía no asimila lo que la vida nos propone. Porque si cree en algo, ese algo debe ser su lógica. Imagina una rosa sin espinas, para disfrutarla, amarla, venerarla,sin pensar que una espina traicionera nos cause el más mínimo dolor.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario